martes, 20 de enero de 2009

Llevo y traigo


Llevo y traigo días de desidia y absoluta soledad, días de cansancio existencial, días sin sueños ni sueño, días de franqueza, días de dolor.

Llevo y traigo personas adosadas a las que arranco de mi lado porque ya no me sirven, porque no están o porque no las veo.

Llevo y traigo a la voz vía tren de alta velocidad: consuelo en los días grises, ausencia en forma de espina clavada en alguna parte de mi corazón.

Llego y te dejo la constatación de que la vida (o eso que vosotros llamáis vida) no es si no una niña morena de tobillos delgados que mira su futuro deseando que llege el final.

En el fondo, todos tenemos un poeta suicida romántico dentro.
--------
La ilustración es de la argentina Viviana Bilotti y su versión más naif encantará a más de una que yo me sé.

Pd: mi suicida favorito es Pavesse...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pá qué hablaré, fía...

M

A corderetas con mi alma: "Corde" dijo...

Muy nostálgico, pero a mí me sirve. Raro, ¿no? Los suicidas no son cobardes, me niego a pensar eso.