miércoles, 4 de febrero de 2009

La muerte de Madrid


"En cuanto se termina una comida o se acaba un baile, la princesa Deletrea de Eritrea se larga la primera y sube la escalera de los mil escalones que lleva a los salones de la gran biblioteca." Del libro Princesas que un espejo me regaló...
--------

Intento concentrarme en lo que ocurre a mi lado. Madrid apesta. Es la lluvia. Dicen que mañana el cielo se nos caerá encima, lo dicen los mismos que no pudieron advertirnos el día que el cielo se nos robó un día. Claro que la Ministra dice que no se puede predecir lo que va a decir una predicción. Vivo en un Madrid donde vuelan los pal' aguas (que es como los llaman las chinas que lo venden a la puerta del metro). Vivo en un Madrid sin esperanza. Vivo en un Madrid agonizante al que matará un espía de un gobierno sin determinar.
-----------
Pd: no entiendo lo que pasa hoy con la tipografía, mi casero sigue siendo mala persona y me han elegido para hacer un curso con Ray Loriga.

Pd2: Ahora mismo brilla el sol... ¿Alguien lo entiende?

5 comentarios:

Imagine... dijo...

Como bien dice mi profesora de griego: "Hoy es uno de los que yo llamo locos días de febrero...que si ahora graniza, al minuto siguiente hace sol, después chispea...sí, un día loco de febrero..."

Un beso

Lostnilwen dijo...

Y en medio de ese caos mi madre me puso de parto y nací yo...

¿Qué te parece?

Carmen dijo...

...me gustó encontrar a Deletrea de Eritrea esta mañana de febrero loco...
Espero que si se cae el cielo hoy, os pille refugiadas a las dos.
A mi febrero me parece un gran mes para nacer ...
Besos de jueves loco
Carmen

P.D. Locuacilla de Babel ha bajado de su torre de idiomas impronunciables y no sabe hacia adónde ir... Mirameh está totalmente confusa y tampoco sabe si ir hacia donde está ella o quedarse quieta. Ante la duda, angustiada y triste, se queda quieta y espera a que Locuacilla emprenda un rumbo... aunque sea incierto... Quizás haya que cambiar de libro para empezar a entendernos, no lo sé, mientras tanto me sueño Mirameh con mi MiniMirameh al lado.

albert dijo...

ayer mi pal'aguas se convirtió por un ratito en pal'glanizo

palabro: "lofan": dícese de la cinta adhesiva que pega sólo a medias

Anónimo dijo...

Le lecomiendo se deje leval pol las cilcunstancias... Lay Loliga? Me cae mal, pelo si usted está contenta con el culso, yo estoy contenta con el culso, que soy de buen confolmal...

M