miércoles, 23 de abril de 2008

De reojo


No te creo ni mucho ni poco ni todo lo contrario. Te vigilo, te miro de reojo, te observo. Os observo a los dos. Tan diferentes, tan perdidos, tan callados, tan mentidos, tan elocuentes, tan seguros como estáis de que lleváis toda la razón. Sí, el mundo sería mejor si nos atreviésemos a dar pasos pero no voy a poner en juego ni un ápice de lo que he conseguido hasta ahora. Y tengo pocas cosas, pero son todas mías. Y he colgado espejos por toda la casa para no perder de vista la realidad, para poder veros en todo vuestro ser, en vuestra plenitud y ver la verdad desde todos los puntos de vista posible. La realidad es una suma de percepciones: los ojos engañan, los oídos se dejan atrapar por las palabras bonitas, pero yo ya sólo me creo a mí (gracias a vosotros), a lo que veo, pienso, siento y soy. No sé si estaré equivocada pero es mi historia (de reojo) y mi verdad (o mi engaño).

Pd: La ilustración es de Flyer. Y estoy de cierres y un tanto perdida existencialmente. Menos mal que dentro de nada recibo visita de esas que te llenan las mañanas de felicidad, complicidad y amor fraterno. Lamento no postear más, os tenía malacostumbrados, pero ahora me ha dado por escribir en papel. Probablemente vaya colgando cosas.

Pd 2: Todavía no os había contado que el genial Álvaro Claver es mi nuevo compañero de trabajo y es un honor y una ilusión muy grande tener a un amigo en la oficina para trabajar codo con codo y ayudarte a hacer más llevaderos los días.

2 comentarios:

A corderetas con mi alma: "Corde" dijo...

Yo, mirando de reojo, ni me encuentro ni sé quién soy. Ando tan perdida que he descolgado los pocos espejos porque no me reconozco. Una pena.
espero que todo aquello que escriba pueda colgarlo a la red. Al menos aquello que no sea susceptible de publicación. Pronto veremos un libro suyo el día 23 de abril, en las casetas de Pº Independencia o en la Gran Vía.

Lostnilwen dijo...

Ojalá, querida Corde, de momento hay uno escrito por mí pero con el nombre de un profesor (por eso no he informado, que ha cogido mi texto y lo ha destrozado) sobre las damas de alta sociedad en la época de Isabel II. Sin quieres el original te lo envío por correo gustosamente.

Y mi literatura... toca esperar.

Encontrarse a uno mismo es una ardua tarea, pero no dejes de mirarte y no te pierdas de vista. Ver lo bueno y lo malo que tenemos es lo que nos da el conocimiento (o eso creo yo). Un abrazo fuerte.