viernes, 18 de abril de 2008

Momento ¿?


De sus dedos surgían notas que se escribían en el viento y se marchaban a una ventana. Allí una chica las recogía en un tarro de cristal. Cuando ya lo tenía lleno salía volando. Justo sobre la playa abrió el bote y a los que tomábamos el sol nos cayó una lluvia de notas en clave de sol.

(un sueño raro)
------------------------
Ayer estuve en la exposición del Canal viendo la instalación de Pablo Talamanca. Muchas obras malas, algunas buenas y Pablo. No sé si es porque le conozco o porque realmente es capaz de asombrarme en cada nuevo proyecto pero fue la única de todas las obras que consiguió que me quedase mirándola más de tres minutos y me hizo pensar en el objetivo de la exposición: " El original y la copia". El caso es que le di mi sincera enhorabuena y disfrute de un maravilloso ágape sin bebida (que se cotizaba a precio de oro en el evento).
Mucha gente, mucho artitucho, algunos artistas y un reencuentro importante con la gente del pasado. Esa gente fue muy importante para mi, mucho. Sin embargo me sentía un tanto desubicada con ellos: como si no hubiesen pasado los años, como si nunca nos hubiésemos enfadado pero con la sensación de que sí estamos enfadados por algo que no recordamos muy bien pero que ha dejado poso. Y me quedo ¿? y me voy a casa pensando en si se sentirán como yo, en si pensarán en mí de vez en cuando, en si se podría volver a empezar...

Pd: La ilustración es de jarovich . Me ha costado encontrar algo digno de la paranoia de mi sueño.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo nunca voy a exposiciones, entre que no me entero, que no tengo con quien ir y aparte no entiendo del arte "estático". Se que es un poco triste para alguien como yo... Pero poco a poco.

P.D. Anteayer nos cuentas tu insomnio y hoy, nos cuentas un sueño? jajaja me resulta gracioso. Por cierto vaya sueño!

Anónimo dijo...

El anterior es mío!!!! MIGUELMAGA

Anónimo dijo...

Cuando sufres de insomnio lo poco que duermes lo vives intensamente. Al menos yo, por eso los sueños son tan raros. Pero mola, porque a veces te dan ideas para escribir cuentos.

Y el arte, Maga, es como todo... no puedes entender todo lo que se escribe y todo lo que se hace pero intentarlo es el primer paso.

Lostnilwen

albert dijo...

yo soy más de clave de Fa, qué le vamos a hacer, deformación profesional. en cuanto a la sensación que describes, no es más que el quiste que queda de no solucionar problemas con la gente. suele arreglarse hablando, aunque como toda cirugía es dolorosa y siempre comporta algún riesgo.