miércoles, 9 de julio de 2008

Djavan


El bajista me invitó ayer al concierto en el Patio del Conde Duque de Djavan. Reconozco que había oído a penas un par de canciones y que tenía más bien pocas ganas de ir. Sin embargo, fue empezar la música y se me pasó todo. Un tipo de casi 60 años, bailando, cantando y tocando la guitarra. Un tipo que compone letras preciosas y que, encima, tuvo el detallazo de prepararse un tema para el público español. ¿Y qué puede elegir alguien así para hacer una versión? Pues Camarón, La leyenda del tiempo, ni más ni menos. Y ahí, terminó de ganarme, aunque, dado que me pasé medio concierto alucianada y con los pelos como escarpias, diría que me había ganado a la segunda canción. Ay, ignorante de mí qué poco sabía yo de este peazo de músico.

Pero, como en todos los conciertos, hubo cosas malas:
1. Un tipo con rastas que iba de ¡mira, quiero ser como tú! que llevaba las mismas rastas y tenía que bailar MAL (casi punk) todo, dar las palmas más fuertes ( a destiempo) y gritar MUCHO ( creyendo que le iban a dar la enhorabuena por ser el más friki) que, además, era bastante alto y no paraba de fumar porros cuyo humo iba, ineludiblemente, a mi cara, y al que quise asesinar en repetidas ocasiones cogiéndole de las rastas y llevando su bonita cara a mi rodilla. Y 2. una parejita que de babosa hubiese podido protagonizar 'Dame un beso Licia' que se cantaban las canciones entre ellos (inventándose la letra) yse daban besitos mientras veían el concierto en la pantalla de su cámara que, por cierto, nos anulaba toda posibilidad del ver el escenario a los demás y nos obligaba a seguir el concierto al ritmo de su zoom mientras los dos se miraban, cantaban y metían mano impúnemente cuando lo que yo quería era decirles que cogiesen su puta camarita y se fuesen a un hotel a grabarse entre ellos y que nos dejasen en paz.
y 3. que era aboslutamente imposbile pedir una cerveza a tiempo porque si te ibas al bar no podías ver el concierto y si te quedabas en el concierto (que es lo que hice) al llegar a casa morías de deshidratación. A parte de eso, digo, todo genial.

No hay comentarios: