viernes, 18 de julio de 2008

Seres mecánicos

Me levento a las 06:30A.M. e ingiero algo que los humanos usan como gasolina y sabe a alquitrán. Lo llaman café. A las 07:00 a.m. cumplo con el protocolo de higiene humanoide. A las 07:30 a.m. acudo a un lugar donde los humanos entran para ser transportados a su lugar de trabajo. A las 08:00 a.m. sólo puedo pensar en escribir y editar una cosa que los humanos llaman revistas y que, se supone, contienen cosas interesantes para ellos pero que yo no comprendo.

Tengo en mi memoria interna programado para las diecisiete treintaycinco, cinco segundos treintaydos milésimas de llanto regular a la orden de 0,2 ml por segundo en un flujo continuo que ha de caer hasta las mejillas sin saturar mi sistema. Exactamente 3 segundos, 40 milésimas después tendré que sonarme la nariz de manera estruendosa para imitar un comportamiento humano que no entiendo. Estoy programada para evitar que mis chips sufran un colapso y sobrevivir al llanto. Cuando acabe con el minuto y medio de recolocación interna cogeré el teléfono para hablar contigo. Como no soy no siento. Robot. No hay capacidad de sentir nada por tí. No empatizo. Mi sistema no reconoce tus emociones. Desbordas. No olvides que, en mi sistema, la vida se programa una y otra vez. No existe pena ni arrepentimiento ¿quién dice qué es ser feliz? A las 21:00 P.M. he de acudir a la cita con los JP, mona y sonriente. Los JPs pedirán cerveza. Automáticamente he de confirmar mi adhesión a la causa (estoy programada para ello). Si hay suerte bailaré un par de canciones que no me gustan porque no entiendo qué es eso que los humanos llaman música. Los JPs me abrazarán. Yo les diré que buenas noches. A las 03:00 A.M. se apaga el sistema. Soy un robot y me comporto como tal.
..........
La imágen es de Richard Gray y me gustaría que alguien me acompañase a ver a Richard Bona.

1 comentario:

A corderetas con mi alma: "Corde" dijo...

Esto es "Un mundo feliz" y no me he enterado? Porque yo soy más bien de "1984" y Orwell, querida. ¿O puede ser también "Sin noticias de Gurp"?
Mareeeee, que lío literario me heh hecho sabiendo que lo he escrito usted, jejeje.