martes, 17 de julio de 2007

Entre la aorta y la ilusión


Una vez escribí en trizuela que las lágrimas que te tragas se quedan atragantadas entre la aorta y la ilusión. Hoy me siento un poco así. Se ha jodido el plan de las vacaciones... así las cosas me quedo en standby a la espera de encontrar algo que me lleve por pocos euros a una zona de descanso y paz espiritual. Imposible si no me paagan la extra (que ya nos han dicho que no nos van a pagar).

Esas son las cosas que hacen que esté buscando otro curro: los retrasos constantes en los pagos y la sensación desagradable que te dejan las charlas con los jefes. Cobro siempre entre cinco y diez días después de lo establecido por la ley (con el consiguiente problema mensual para pagar el piso, abono, luz, etc). Y aquí no nos pagan las horas extras, cosa que nos ería un problema a no ser por esto: como no las pagan las conmutas por horas libres y, cuando te piyas tus horas libres, los jefes se te quedan mirando con cara de ¿por qué **** te coges tus horas libres? Injusto a todas luces. También me parece injusto que un licenciado con buenas notas cobre mil justos al mes por más de 40 horas semanales (eso sí, extras desde la 37). Me gusta esta empresa, aquí me he hecho periodista. Supongo que no es suficiente que tú creas en ellos...porque ellos no te devuelven la ilusión en nada. Necesito un nuevo proyecto en el que volcarme. Me parece que mil días aquí llegan a su fin y es por dos motivos: merezco tener un sueldo acorde a mi responsabilidad (que es mucha, que para algo soy coordinadora de cierres y correctora de estilo además de redactora y directora de Teammanía) y merezco cobrar a tiempo para que irme de vacaciones deje de ser un problema.

Así se ve el mundo desde mis ojos hoy.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale, pero no se haga freelance, que es un coñazo ser freelance...Le advierto. Sigue en pie mi disposición a la hora de mojar nuestros labios en una caña (de España) y despotricar contra la humanidad y el resto de los planetas.

Lostnilwen dijo...

Lo tengo en mente Madame, ¿Cuándo tendría usted a bien una reunión lúdico- festiva?

Anónimo dijo...

Ainnsss! Si es que no se te valora todo lo que nosotros sabemos que vales.
Yo no me puedo enfadar, pero entiendo que busques el partir...

Que encuentres el destino que lleve tu espiritu a la paz.
Como diría Steven Segal en cualquier peli suya en la que interpretara a un nativo americano.

albert dijo...

steven seagal interpreta?

Anónimo dijo...

¿Steven Seagal? Sí, claro, tiene ocho óscars y tal...

Anónimo dijo...

Well, I think that, if you don´t go anywhere, I´ll invite you in my country for two weeks. Without "pagas extra"... :)
Except that, your office is pleasant enough to spend a vacation.... Just think about :
-nice fellow workers
-a good chief
Well, I supose you could find two or three motives for staying in Madrid... Just for this summer!
:)