miércoles, 8 de agosto de 2007

Descubrir


Desde mi humilde punto de vista el ser humano debe moverse por una única motivación: la curiosidad. Probablemente sea ésta la razón por la que decidí hacerme periodista: intentar conocer más del mundo que me rodea para andar por la vida y no caminar de puntillas por ella.

Últimamente, el motivo de mis curiosidades soy yo misma. Estoy intentando descubrir quién soy y por qué pienso lo que pienso. Siempre me he sentido un poco incomprendida, un poco personaje, un poco desubicada... hace tiempo descubrí que todo ello era producto de mi nula autoestima. (Sí, señores, no soy la tía fuerte y valiente que parezco. En el fondo de mi ser hay una llorona).

Ayer leí en el Chanante de Talamanca lo difícil que le era que la gente comprendiese sus decisiones, en su caso no beber y no fumar. Y tiene toda la razón. Cuando le dices a la gente "no hago esto" suelen mirarte con cara de "¿y por qué?" En mi caso no como en Burgers ni compro ropa o zapatos de marca, a no ser que me haya cerciorado que no están denunciados por contratar niños, pagar poco u otras maravillas de sistema capitalista del mundo. Eso hace que nunca me pueda poner Converse (aunque me gustan), que renuncie al tipo estupendo que me hacen los Levis o que nunca haya tenido unas Nike... Gustosamente renuncio a ellos, aunque no sirva para nada, porque creo que si nadie comprase Nike, ellos no tendrían niños esclavizados en el Tercer Mundo. Seguiremos intentando descubrir por qué somos y cómo somos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola mozalbeta: ya he regresado de mis andanzas rurales al ajcazo capital, así que aquí me tiene por si puedo ayudar en la búsqueda, aunque le recomiendo que busque en soledad pues usted se conoce más que nadie. Cuídese y reciba un fuerte ósculo.