domingo, 19 de agosto de 2007

Geiperman

Este fin de semana me he ido a disfrutar de la décima edición del sonorama con los amigos. Como no siempre me apetece contar mi vida os voy a hablar de los conciertos para que sepáis qué ver y qué no ver en los próximos meses.

Lo mejor del Festival: Fangoria, sin duda. No paras de bailar, el espectáculo es la leche, Alaska es un icono diva (y lo sabe) y te saca a Topacio y Malibú (dos travestis espléndidos) para animar al público. No hay palabras para explicar lo divertido que fue. Otro que no puedes perderte es Deluxe. Xoel se sale en directo, el sonido es brutal y te canta los temazos que todos estábamos esperando. He de decir que me gustan Los Planetas pero reconozco que las otras veces que les vi en directo fueron decepcionantes. Esta vez no. En esta ocasión el flamenquito del nuevo álbum les hizo sacar lo mejor de sí mismos y dieron un espectáculo increíble. No te lo pierdas. Tampoco están nada mal los Tokio Sex Destruction, de hecho me sorprendió que me gustasen en directo (eso sí, sólo aptos para amantes de Rage Against the Machine).

Decepciones: Sin duda dos muy grandes: Divine Comedy y Ladytron. Los primeros hicieron un concierto tedioso, aburrido y sin ritmo. Ladytron resultó ser una especie de misa electrónica: larga, desganada, arrastrada, sin capacidad de sorpresa. Un poco triste, eso sí, se cantaron el Play girl para deleite del personal. Lo más triste del festival: Dover, porque no sólo es malo su último disco si no que destrozan sus clásicos llevándolos a su nuevo estilo. Este nuevo Serenade bien merece dos tortas a cada uno. Y muy,muy triste lo de las Nancys Rubias. Y mira que me divertí, pero no es admisible que te lleves la música grabada y sólo la dispares (ojo, Mario cantaba en directo pero todo lo demás era playback del jonco). Les perdono un poco porque cantaron ‘Sálvame soy un naúfrago’.

En el apartado electrónico huid huid malditos de unos tíos que se hacen llamar Digital 21. Dos buenas leches es lo que necesitan: ruido, speed (el que llevaba puesto) y mucha mala leche en el personal. Por el contrario molan los “yoyo Diyéis” componentes de Meteosat y cuya sesión se nutre de clásicos (podéis verles los viernes en La vía láctea). Y poco más, si sentís curiosidad por lo que pienso de alguien del cartel hacédmelo saber y os cuento.

Lo de Geiperman es de la hermana de Carter (para entenderlo hay que escuchar en directo a Ladytron, se siente).

4 comentarios:

albert dijo...

viva Rage against the machine (you better do what I told ya). investigaré a los tokyo estos

Anónimo dijo...

And now you do what they told ya.
Creo que eso es lo que dicen los pallos en la de 'Killing in the name of', pero no lo tengo muy claro.

Los Tokio Sex Destruction son divertidos, y ya...
...y por último:
¿Tan malos fueron los Divine Comedy?
Ya es raro que estos tíos que tocan tan bien hagan un mal concierto, lentos son pero no les tireis piedras que están mayores.

Anónimo dijo...

¿Mande?...

albert dijo...

tiene razón chanante, pero me gusta más mi versión :P