viernes, 22 de febrero de 2008

De cine y mujeres

Siento estar un tanto desaparecida pero el curro, en ocasiones, me desborda y he llegado a un punto de saturación que me tiene con una jaqueca constante originada, como bien me explicó una vez Piticli, por un dolor cervical que sube hasta la zona occipital y que, sin duda, él me podría quitar con tan sólo cinco minutos de su tiempo.

El caso es que tengo que hacer, este fin de semana, un mini capítulo para un libro de un colega en el que tengo que hablar de los roles de las mujeres políticas en España. Evidentemente, me he rayado con el tema… y he decidido explicarlas a través del cine. Porque no sé si os habéis dado cuenta pero en el cine sólo hay dos roles de mujeres: las que necesitan un hombre y las que quieren estar con un hombre. Las primeras son tías como Scarlett O’Hara o Meg Ryan. Las segundas son Trinity o Jill Valentine (Resident Evil). Y resulta que esto es aplicable a todo en esta vida. Debe ser que realmente sólo hay esas dos actitudes en las mujeres. Yo reconozco que, hasta hace poco, he sido de las que necesitan un hombre pero ayer el Bass me dijo que, en este momento, soy del segundo. Porque ahora tengo mi independencia (que me ha costado mucho) y tengo mi espacio vital y no estoy dispuesta a renunciar a nada por nadie. Pero yo pienso que no es que no quiera, es que elijo si estar o no estar o hasta dónde puedo llegar con las personas. Y tengo una conversación pendiente con alguien y será en estos términos.

La ilustración es de Stella im Hultberg y, por cierto, casi todas las que pongo están a la venta por Internet a precios bastante módicos (por si os interesa).

2 comentarios:

Alsan dijo...

Umm. Punto de vista un poco limitado. Que pasa con las que quieren estar con una mujer, las relaciones que funcionan y hay una pareja en la que apoyarse o aquellas que no quieren tener pareja o no la necesitan. Hay tantos modelos de mujer como de hombres, infinitos.

A corderetas con mi alma: "Corde" dijo...

De acuerdo con Alsan en que hay muchos modelos de mujer. Y en cine no iba a ser menos. Le puedo dar muchos títulos de películas en la que la mujer no ejerce ninguno de los dos roles que ha dicho. Aún así, sigue siendo interesante su forma de relacionar las cosas.