viernes, 29 de febrero de 2008

Empatía


Las palabras se las lleva el viento
o se quedan en la ventana
mirando la nada,
imaginando los secretos de tu almohada.
A veces siento que no te entiendo.
A veces entiendo que no te comprendo.
A veces pienso que ya no puedo
a veces puedo cuando no pienso.
A veces pierdo cuando no juego
a veces juego y acabo perdiendo.
Y al final, en la cama,
las palabras se las lleva el viento
o se quedan en la ventana
mirando la nada,
imaginando los secretos de tu almohada.
--------------
empatía.Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro. La vida, a veces, te da golpes que no sabes si vas a poder soportar. La parte buena es cuando descubres que puedes con eso y algo más... pero ya estás empapada y tiritando de frío por el jarro de agua fría.

El texto es una canción, un poco (muy) Ferreiro que me salió sola el otro día. Parece ser que últimamente las palabras nacen con ritmo. La de la foto soy yo (por aquellos que no me ponéis cara o que sólo me conocéis con el pelo corto). Me la hicieron hace casi un año y ahora la hemos recuperado para una portada, asique, a lo mejor, me veis en locutorios y/o/u metros... Sobra decir que es un estupendo Photoshop hecho por un buen diseñador, pero mala persona, que trabajaba por aquí en esos momentos.

Por cierto, felicidades a aquellos que sólo cumplen años hoy (lo digo porque conozco a uno). Aunque las cosas cambien tengo que felicitarte en este tu séptimo cumpleaños. Esperemos que el viento empiece a soplar a favor para todos.

3 comentarios:

albert dijo...

¿se puede musicar la canción o es de las que ya tiene musiquita puesta en tu cabeza?

Lostnilwen dijo...

Tiene musiquita pero te doy permiso para hacer lo que quieras con ella.

A corderetas con mi alma: "Corde" dijo...

Es muy bonita la canción y muy contradictoria la foto. No me gustaría que te hicieran callar nunca. Claro que peor sería que el moratón mostrara lo que creo que muestra la foto. Vamos, que yo me entiendo.