jueves, 14 de febrero de 2008

Victorias cotidianas


Apareció, así, inesperado, un sentimiento como de culpa. No tenía mucho sentido porque tampoco había hecho nada malo, pero he de reconocer que a veces me pierden las palabras. Se movió, haciéndose notar, molestándome en lo más profundo de mi pensamiento. Intenté cortarlo de raíz... pero se reproducía una y otra vez, haciéndose más y más fuerte. Dándome por vencida, aprendí a vivir con él. Incluso, a veces, sin darme cuenta, le regaba. Un día, como vino, se marchó... y de pronto apareció un hueco y echaba de menos esa molesta sensación de tener una china en el zapato.
-------------------
Pongamos que os llaman por teléfono para deciros que han cogido un vuelo desde, pongamos, el culo del mundo, para poder verte esta noche. ¿Qué harías? No lo sé. Pero lo que, seguro, no harías sería decir: Mira es que estoy en pijama viendo 'Anatomía de Grey' y me parece mucho más importante que verte en este momento. Así, tan patético y tan ancha... hasta que te pones a pensar que, joder, esa persona ha gastado su dinero y su tiempo en coger un vuelo y que, con todo su cansancio, quiere verte... Entonces rectificas. Y rectificar a tiempo es una victoria. Y dormir acompañada envuelta en una sábada de besos y de amor falso también.

La imágen es de Xelisita

6 comentarios:

Alsan dijo...

Algunas de las peores influencias de hollywod es pensar que el amor es lo único que importa en la vida y el miedo de pasar el día de San Valentín sólo. Disfruta del día.

Lostnilwen dijo...

¿Quién te ha dicho que tengo miedo a pasar San Valentín solo? Me importa entre poco y una mierda una fiesta que se ha sacado el corte inglés de la chistera porque, por si no lo sabes, la iglesia DUDA de que existiera y no es fiesta católica. Vamos, que me paso sanvalentin por el forrillo... Y si él tiene miedo no deja de ser SU problema, que no el mío...

Alsan dijo...

Me refería al miedo suyo. A sumo que no eras tu la que ha cogido el vuelo.
Se que san valentín no es una fiesta católica. Simplemente quería comentar hay momentos en los que la soledad ataca más que en otros. Y esos días son en los que haces cualquier locura por un poco de compañía.

Madame M dijo...

Y si fuese una fiesta católica también le podrían dar bien por el culo, francamente... Y a la Navidad, y a la Virgen de la Puebla y al Manto del niño Jesús que lo crió... ¿llevaba manto? No, creo que no. Tenía un buey. ¿Para qué coño querría un buey un crío tan pequeño? ¡Ah, que no era suyo! Me lío con los cuentos.

A corderetas con mi alma: "Corde" dijo...

Hoy todo el mundo en el curro me decía que lamentaba que estuviera enferma (estoy hecha una kk) porque así no se debe pasar el día de San Valentín. Les he mirado extrañada y le he contestado: A mí lo que me parece una putada es ir a currar un día que te encuentras mal... lo demás, me importa un huevo, la verdad. Vale, mi voz era gangosa, pero no me ha temblado el pulso.

albert dijo...

me sigo quedando con san jordi (catalán que soy...) aunque prefiero no salvar a nadie y siempre he regalado libro (además de la rosa)