jueves, 21 de febrero de 2008

Helado


Con sólo una palabra suya la maldición cayó sobre mí. Inevitable, como una losa. El corazón, ya de por sí castigado, quedó congelado para siempre. Dolor. Poco a poco iba encogiéndose. Mucho dolor. Se movía por entre mi cuerpo de un lado a otro, buscando un sitio en el que estar. Insoportable. Lo instalé en la cabeza para poder respirar. Dejar de sentir. Dejar de escuchar. Dejar de sufrir. Respirar. El dolor pasó y me acostumbré a la nueva situación. Total ¿quién, en su sano juicio, querría un corazón para seguir sufriendo? Pero cuando se me sentó delante mi amante menguante me di cuenta de que la maldición me estaba robando parte de mi vida. Y ¿qué hacer ahora con el corazón, tan cabal él, tan helado, tan insensible que no reside en el pecho si no en mi cabeza?

La imágen es de Gez Fry.

3 comentarios:

albert dijo...

respuesta a lo Tim Burton:

el ambiente era húmedo y oscuro, con una extraña niebla flotando y una luz verdosa invadiendo las paredes.
el doctor endoscopio escrutó a la paciente que decía que tenía un dolor errante instalado en la cabeza y un corazón helado. arqueando las cejas y exhalando vapor en aquella habitación fría con las ventanas abiertas, acercó su instrumental visual (algo parecido a una pera con lentes) a su pecho. no daba mucha confianza con aquella maraña de pelos desordenada y la bata sucia.
"no no, el corazón no está congelado, late tras una barrera de ladrillos de hielo que se ajustan perfectamente a su forma, pero así ni se oye ni se siente."

algo pasó entre las piernas de aquella joven sentada en la butaca.

el resultado es el mismo, aunque la cura sigue siendo difícil. la construcción de muros de hielo se perfecciona en cada acometida y la paciente ya llevaba unos cuantos.

en cuanto al dolor, cambió a sus prismáticos cerebrales, los de cobre y mirándola por detrás:
"ya lo veo. buff, está muy negro, es un dolor que debería estar en el corazón pero el muro que hay no le deja entrar"
en el corazón duele más pero acaba por disolverse al cabo del tiempo, en cambio en la cabeza no llega a desaparecer nunca y lo que es peor, tiñe otras cosas que no tienen nada que ver con su origen con la misma oscuridad."

la paciente también hablaba de una maldición que el doctor no podía encontrar porque no le daba más detalles.

"ya tengo el diagnóstico. el tratamiento se lo diré en unos días. antes de irse, vi una imágen de su corazón de hielo en la cabeza. empiece por romper algunos bloques ahí, y poco a poco, el corazón que late de verdad en su pecho volverá a pulsar caliente."

el doctor, agotado, se sentó en su sofá de caracol gigante con los prismáticos de bronce colgando de una mano y acariciando a su gato con la otra

Lostnilwen dijo...

Tremendo, Albert... Tremendo.

Anónimo dijo...

http://www.zita1a.zoomshare.com/
Medicated Lotion for Pimple Acne Treatment. If you have any kind of Acne, even very severe Pimple Acne, there is nothing you will find that works better to clear your complexion than our revolutionary Medicated Lotion solution! Medicated Lotion is all natural and scientifically formulated to treat Pimple Acne from the inside out. Simply use this Medicated Lotion receive miracle result, Cured from Pimple Acne Disease forever. Fast and effective Acne cure from the inside out.
http://www.zita1a.zoomshare.com/
http://www.zita1a.zoomshare.com/