lunes, 10 de septiembre de 2007

54 horas 45'


Eso es el acumulado de horas que me deben en la empresa. Durante la baja me he visto obligada a trabajar algunos dias que, por supuesto, se me devolverán en horas libres. Estoy buscando otro curro porque ya no soporto más este. Menos mal que hay un panda agradable de maquetadores que te animan los desayunos con historias bonitas de fin de semana y reminiscencias de Ukulele.

Vivimos en 1984 y no lo sabemos. Somos constantemente vigilados por cámaras de seguridad. Nuestra intimidad queda reducida a las pequeñas paredes de nuestros pisos y, aun así, tienen oídos. Porque si gritas "no seas puta" los vecinos te oyen y puede que llamen a la policía y lo vuelves a repetir, aunque sea que estás jugando a la Play... Vivimos en un mundo de constantes amenazas, cada vez que veo Cuatro Milenio pienso si algún día me llevarán con ellos (los extraterrestres, no Iker). Da pena y miedo. Miras a la gente y te das cuenta que somos hormigas de un sistema global en el que no tenemos que pensar...sólo levantarte, trabajar, cotizar, dormir y otra vez la misma rutina. Menos mal que, de vez en cuando, tenemos tiempo para pensar en nostros mismos y, lo que es aún más importante, en las tonterías que nos apetece y que luego se transforman en cuentos o en post o en historias en un cuaderno de Escher.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento haber estado desaparecida. Una grabación y unos ensayos me han tenido entretenida la neurona. ¿Cómo es que trabaja de baja? En esa empresa suya se pasan el convenio por el arco del triunfo, ¿no? Ya me narrará cómo va la cosa... Mientras tanto: un beso.

Unknown dijo...

Si quieres sumarte a la desobediencia cívil, puedes pasarte por la galería de Espacio Menos Uno de la C. La Palma y sumarte a una interesante acción contra de los sistemas de vigilancia.

También puedes manadrlo todo a la mierda y echarte a la calle y vivir "outside" y convertirte así en una "perroflauta" de pro.

También puedes seguir con la hormiguera rutina y dejarte llevar poco a poco por la tediosa monotonía... Es la "muerte dulce del alma"...

O pudes seguir como hasta ahora.

O nada de lo anterior.

O todo a la vez.

Por qué diablos estoy YO dando consejos?