martes, 2 de enero de 2007

La mediocridad de la tradición histórica del hombre hormiga


Llamamos hombre hormiga a aquel que se dedica exclusivamente a trabajar para vivir, reproducirse y morir. Su vida es, en realidad, un cúmulo de experiencias carentes de significado. Su capacidad intelectual se reduce, casi en exclusiva, a su trabajo. El hombre hormiga es aquel cuyo máximo interés en la vida es conseguir el primer millón de euros antes de los 30 años. El hombre hormiga es un individuo que detesto.

La tradición histórica del hombre hormiga le lleva a salir en estas fechas a celebrar con sus congéneres las fiestas navideñas. Así pues, se reunen en el hormiguero deseandose amor y felicidad, prosperidad para el año nuevo y que todo sea mejor que el año anterior.

En estas fechas es tristemente sencillo caer en el hormiguero. Lo que diferencia a los hormigas de los que no lo somos es que nosotros odiamos la Navidad, odiamos sus compras, odiamos todo tipo de espumillón y otras (patéticas) tradiciones navideñas y nos reímos de ellos cuando tenemos que compartir Nochevieja...

4 comentarios:

Unknown dijo...

Como hombre hormiga atípico sostengo que las únicas compras colpulsivas elegantemente morales son aquellas que:
a-Se realizan durante todo el año.
b-Se realizan para los demás.
c-En cualquier caso, producen felicidad (aunque sea momentanea o ilusoria) a alguien.

Firmado, una hormiga consumista.

P.D: Gracias por tu blog.

Unknown dijo...

Qué me vas a regalar hoy? Es caro?

albert dijo...

muy bonita la cinta de moebio y las hormigas de escher. este año he indagado un poco más sobre la historia de santa claus lo que me ha llevado a elevar un poquito más mi nivel de odio hacia estas fiestas y lo que se les ha hecho representar. tantas hormigas tendran una reina, supongo que también viste de rojo y blanco según el día o con anagramas de zapatillas deportivas. el hormiguero también tiene sus soldados y sus zánganos. cuidado no pienses demasiado o te tacharán de antisocial, ja, como si fuera un insulto. en fin, como vengo diciendo: muerte al gordo de la coca-cola

Unknown dijo...

Un tipo viejoy gordo que s eviste de sueve tercipelo rojo, se introduce en tu casa d noche, y le hace regalos a tus hijos sin motivo aparente, es cuando menos, preocupante, pero a la hormigas no nos llega para inquitarnos.