miércoles, 3 de enero de 2007

Los troopers


Ayer me pareció ver en el periódico ADn una foto parecida a esta... Me pareció porque el tipo que llevaba el periódico era en realidad un bebé de unos ocho meses. El caso es que estuve pensando que cada día somos todos más parecidos y que estamos asistiendo a lo que podríamos llamar la mutación de las razas...

Traduzco. Si hace unos años las razas eran blancos, negros, chinos...ahora las razas no dependen de la piel si no de lo que llevas puesto. Puedes ser hippie en la India, Jamaica o Italia: llevas las mismas rastas y los mismos pantalones de hilos de colores, nace pues la raza hippie marihuanera. Lo mismo podemos decir de otras especies como los pijos, los macarras, los moteros, los raperos, los deportistas o los fashion victims...Razas que han superado el color de la piel para convertirse en una raza universal unida por las marcas y las apariencias.

A todo esto yo me pregunto: Si Zara me convierte en alguien exactamente igual a una Berlinesa de 40 años ¿Qué identifica al ser humano? Será que, como los troopers de Star Wars, son los detalles los que nos diferencian (minimísimamente) unos de otros.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Desde que Nike dictamina el ADN de los individuos las cosas van como van...

hago un llamamiento a las gentes agradables del mundo para que pasen de los uniformes.

Unknown dijo...

Por cierto, troopers bonitos.

albert dijo...

ay mi joven padawan. después de la guerra de los clones, los troopers fueron reemplazados paulatinamente por seres no clonados, pues estos eran demasiado inestables. así pues, al igual que los troopers, y aunque suene terriblemente baboso, lo que nos diferencie va a acabar estando en el interior.

Unknown dijo...

El problema más preocupante era aquel de golpearse con las puertas... un defecto de serie... Supongo que en plena batalla, es un lastre.