martes, 20 de febrero de 2007

Uno de esos días...


Hoy tengo uno de esos días en los que no me apetece hacer nada..., y peor aún: no tengo nada que hacer en el curro. Eso supone estar un montón de tiempo desesperándome pensando en que tengo que meter caña al libro pero que aquí no puedo.

Así que me quedo como el de la foto. Para perder el tiempo nada mejor que ser periodista. Me han mandado el Cd promocional de El buen alemán. La película está protagonizada por George Cloony y Cate Blanchett y pinta muy bien. Iré a verla, a ser posible al pase de prensa para no pagar por si es una cutrada.

Por lo demás, últimamente estoy dándole muchas vueltas a un tema recurrente en mi libro: la hipocresía. Las condesas no se soportaban entre ellas. Estaban sumidas en un círculo de apariencias y envidias que, sin embargo, siempre mantuvo la paz (por aquello del saber estar). En cualquier caso las relaciones hipócritas eran el pan de cada día en una corte que estaba gobernada por la reina más hipócrita que este país ha conocido: Isabel II.

Eso me lleva a pensar en la hipocresía general del ser humano. Deberíamos asumir que no todo el mundo nos puede caer bien. Eso implicaría la responsabilidad de no mentir al resto de personas. Deberíamos poder decir "Tú y yo sabemos que no nos soportamos. Ya que tenemos que vernos, al menos, no me dirijas la palabra. No quiero que estés en mi vida". Y la gente debería entenderlo. En lugar de eso nos mandamos mails intentando solucionar problemas y ponemos buena cara a la churona de turno..., en fin, aquí una que se ha hartado. Así que nada, toca ser sinceros.

1 comentario:

Unknown dijo...

O como dijo el poeta: "A tomar por culo..."