viernes, 20 de abril de 2007

Recuperando el castellano Vol 3.


Esta va dedicada a Madame M. por decir que no existía una palabra que sí que viene en el diccionario:

berrete
.

1. m. coloq. Cast. Bocera o churrete que queda alrededor de la boca después de haber comido o bebido algo. U. m. en pl.


Es decir, a partir de ahora tendremos que decirle al hada: "Perdona. Límpiate el berrete que lo tienes lleno de vino".

Mi mente mal pensada me lleva a preguntar a la Madame ¿qué otros usos coloquiales y no reconocidos tiene la palabra berrete? Muchas gracias.

3 comentarios:

albert dijo...

palabra recomendada: paspartú

es la parte (normalmente blanca) que queda entre un cuadro y su marco
ejemplo: se fijan menos en mí que en el paspartú de la mona lisa

Lostnilwen dijo...

Muy buena nen...De hecho, me encanta.

Anónimo dijo...

Pues la busqué en la RAE y no la encontré, mardita sea, pero me alegra que esté reconocida porque siempre he sufrido las burlas de mis compañeros cuando les decía: "límpiate esos berretes, so marranón" (marranón creo que no viene, pero me encanta). Gracias por hacer visible una palabra tan castellana.