lunes, 30 de abril de 2007

Recuperando el castellano Vol 6. + malavida


Sobreviví, o algo, al fin de semana. Con muchas horas de sueño atrasado y un leve dolor de estómago producido por la ingesta masiva de alcohol en este fin de semana, puedo decir con ilusión: he superado la prueba.

He descubierto que soy carne de La Latina. Siempre había pensado que era más Malaseñera, pero no. Lo que me gusta de verdad es irme de cañitas por la cava.

Como mi cabeza está un poco adormilada, os dejo la definición de hoy. Y estad al loro que es más que curiosa:

Resaca.

1. f. Movimiento en retroceso de las olas después que han llegado a la orilla.

2. f. Limo o residuos que el mar o los ríos dejan en la orilla después de la crecida.

3. f. Malestar que padece al despertar quien ha bebido alcohol en exceso.

4. f. Efecto o serie de consecuencias que produce algún acontecimiento o situación. La resaca del éxito.

5. f. Persona de baja condición o moralmente despreciable.

6. f. Com. Letra de cambio que el tenedor de otra que ha sido protestada gira a cargo del librador o de una de las personas que han efectuado la transmisión por endoso, para reembolsarse de su importe y de los gastos de protesto y recambio.


Si alguien entiende la sexta definición, por favor que me la explique.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Significa que después de la ingesta, si no has pagado ni una ronda, el personal te exige que lo hagas y les dá igual que lo hagas mediante cheque, al contado o con tarjeta...Creo.

Lostnilwen dijo...

Ah, claro... yo es que no entendía muy bien el asunto, pero así dicho queda mucho más claro. ¿Qué hace usted estos días? ¿Le apetece ingerir cerveza en mi piso y así lo ve? Si es así, dígamelo...

Anónimo dijo...

Esta especie de puente se ve plagado de trabajo atrasado. A ello me dedicaré hoy y mañana, pero si veo que empiezo a cultivar moho se lo haré saber. Gracias, querida.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=_uorLjWHmAQ&mode=related&search=