martes, 4 de diciembre de 2007

El dedo acusador

Estaos atentos porque esta historia tiene miga. Resulta que se me está acusando de inventar... Los pobrecitos que se piensan que andamos en el 1984 de Orwell (libro que seguro no han leído) y no permiten ni crear, ni pensar, ni inventar, ni imaginar, ni crear mundos paralelos. Tendré que ser llevada a algún tipo de Ministerio (¿el de la Verdad? ¿el del Amor?) para ser juzgada. Puede que, incluso, me vaporicen hoy...

Por si acaso, y para decir que no me da la gana de dejar de hacerlo, os dejo unas bonitas (no, preciosas) definiciones de la R.A.E. Que no se diga que no os educo (sin doblepensar, claro).

realidad.

1. f. Existencia real y efectiva de algo.

2. f. Verdad, lo que ocurre verdaderamente.

mentira.

(De mentir).

1. f. Expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se cree o se piensa.

2. f. Errata o equivocación material en escritos o impresos. Se usa más tratándose de lo manuscrito

metáfora.

(Del lat. metaphŏra, y este del gr. μεταφορ, traslación).

1. f. Ret. Tropo que consiste en trasladar el sentido recto de las voces a otro figurado, en virtud de una comparación tácita; p. ej., Las perlas del rocío. La primavera de la vida. Refrenar las pasiones.

2. f. Aplicación de una palabra o de una expresión a un objeto o a un concepto, al cual no denota literalmente, con el fin de sugerir una comparación (con otro objeto o concepto) y facilitar su comprensión; p. ej., el átomo es un sistema solar en miniatura.

ficción.

(Del lat. fictĭo, -ōnis).

1. f. Acción y efecto de fingir.

2. f. Invención, cosa fingida.

3. f. Clase de obras literarias o cinematográficas, generalmente narrativas, que tratan de sucesos y personajes imaginarios.

Y si os aburrís más podéis buscar utopía, distopía o leeros el libro. Simplemente, magistral.
Pd: ala, hinchate...

2 comentarios:

Alcaudón dijo...

Bravo... no hay más que decir.

albert dijo...

amo el r.a.e.