miércoles, 5 de marzo de 2008

Apartando la apatía (por petición popular)

En el mundo del periodismo, como en todos, supongo, hay cierto pánico a las citas electorales. Se presupone que nosotros somos observadores de la realidad y meros intermediarios (sin opinar) entre las noticias y los lectores. Las empresas (también las periodísticas) tienen MUCHO miedo a las elecciones. Esto es bastante lógico porque si te va bien con un gobierno, no vaya a venir el contrario a joderlo, y si te alías con el contrario, rezando porque lleguen días más "afines". Sea como fuere, en épocas de elecciones (y aunque en mi revista no se habla, directamente, de política) la cantidad de trabajo se duplica. Curioso.

Me habéis pedido que hable de política en un par de mails. Bien, tal y como yo veo las cosas tenemos una ley electoral por la que cada ciudadano NO ES un voto. Esta es la razón por la que partidos menos votados (nacionalistas) tienen más escaños que otros (Véase IU) que tienen más votos. Dejando esto a un lado, estas elecciones se pueden resumir en dos frases:

- Una frase muy castellana: "Prometes, prometes hasta que la metes y una vez que la has metido se jodió lo prometido" ( El pueblo es MUY sabio).
- Que yo sepa no vivo en Estados Unidos. Quiero decir, que no estoy en un sistema BIPARTIDiSTA y poco, o nada, sé de lo que proponen partidos como el Cannábico de Navarra o el de los Derechos Animales o, no hace falta ser radicales, ¿Alguien sabe algo de Llamazares o Rosa Díez? La respuesta es NO, a no ser que te molestes en buscarlo. ¿De verdad tengo que elegir entre la niña de Rajoy y una manida frase de cine? Ya puestos podría haberle dicho a Rajoy "El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Veo mucho miedo en ti" .

Dicho lo cual he de decir que la alianza Rouco Varela-Marianico el corto me da MUCHO pero MUCHO miedo, casi tanto como amanecer con las cejas despeinadas de ZP al lado. Otra cosa que me indigna: En España el día internacional de la mujer es el 7. Porque sí. Porque aquí somos así y nos sale de los potorrillos.

Votemos, por Deu, votemos... que los colegios electorales cierran a las ocho y podemos irnos de cañas luego. Y, a ser posible, no votéis por ninguno de estos dos capullos, a ver si se aprenden que hay más realidades en este sacrosanto país.

3 comentarios:

albert dijo...

de lo que se entera uno leyendo el periódico, resulta que lo de pasar las manifestaciones del día de la mujer trabajadora al día 7 no es decisión del gobierno si no de los ayuntamientos, así en otras ciudades se celebrará el día que corresponde. entonces, la "maldad" de la celebración en sí, está en los ojos de los que prohíben. curioso que dentro de un mismo país, la misma cosa sea adecuada o no dependiendo de quien mande

Alcaudón dijo...

Rouco y Rajoy son como Palpatine y Darth Vader (oh my God... la alianza imperial cierne su podrida sombra sobre nuestro cuero cabelludo).
Yo me voy a disfrazar de Han Solo y me voy a dedicar al contrabando con mi amigo peludo...
Sandeces a parte, votemos todos por favor.

Alsan dijo...

El planteamiento es mas general. Creo que en este santo paí si no eres borrego no tienes derecho. ¿Por que rambo IV lleva dos meses en cartelera y sin embargo " dos días en paris" a la semana siguiente de su estreno ya no estaba en cartel?
Es difícil encontrar un partido que encaje en tus ideas, Pero sin duda yo me acerco más a un partido transversal en el que esté sabater que a alguien que ni si quiera sabe sonreir a la camar o que esta obsesionado con una niña.
P.d.Por que en lugar de la niña de Rajoy no empezamos a llamarla por su nombre, Lolita.