martes, 11 de marzo de 2008

Vacuidad


Estoy absolutamente saturada de trabajo y eso me hace estar de mala leche. Odio los días en los que no tengo tiempo de sentarme a escribir ni un triste minirelato. Dicen los orientales que, para alcanzar la vacuidad tienes que haberlo visto todo. Ayer hablaba de esto con el hada: sólo si ves tu dolor, tu rabia, tu odio y lo entiendes como parte de tí, al igual que tus sueños, risas, alegrías... habrás alcanzado tu conocimiento interior. A veces nos dan rabietas y nos disgustamos, a veces lloramos de rabia y de impotencia, de no poder estar a todo, de tener que priorizar lo que no nos apetece priorizar (véase el curro vs. cañas con los amigos). Pero todas esas sensaciones y decisiones conforman quienes somos. El otro día me piyé uno de los cabreos más grandes de mi vida por la facilidad con la que determinadas personas usan la palabra cínico. Me puedes llamar irónica, satírica, lo que sea... pero no cínica.

cinismo (by RAE)(Del lat. cynismus, y este del gr. κυνισμός). 1. m. Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables. (N. del autor: Vituperio es deshonra). 2. m. Impudencia, obscenidad descarada.

Demasiado curro hace que me tome las cosas a mal. Todo tenía que estar hecho ayer... ¿He dicho ayer? Quiero decir la semana pasada. Perdón a los agraviados. Y repetid conmigo shai gurú deivá om... (nadie puede cambiar mi mundo).

PD: La imágen es de JinYoung Shin un tío que me tiene absolutamente flipada y cuya web os recomiendo encarecidamente (www.dadly.net)

4 comentarios:

A corderetas con mi alma: "Corde" dijo...

Cínica es lo que llama mi padre a mi madre, a mí... Normalmente el que llama cínico no se da cuenta de el que lo es es él, ¿no cree? Es la palabra que me me de más mala hostia, la verdad.
Y tienes razón que cuando te das cuenta que dejas de estar con tus amigos por el puñetero trabajo, el mundo parece continuar sin ti y al menos a mí eso me frustra una pasada.
Esperemos mejores días...

A corderetas con mi alma: "Corde" dijo...

Cada día hablo peor... Sorry, en un par de frases no me he entendido ni yo. Debe ser que el magisterio me está volviendo loca.
Bss.

Lostnilwen dijo...

Yo te he entendido perfectamente. Y sí, frustración es la palabra para definir lo que siento, en general, hoy... Me alegra que alguien me entienda con el cinismo (ya pensaba yo que era otra de mis rarezas).

:) Un saludo, maña.

albert dijo...

es que las palabras tienen su significado intrínseco, si no se conoce bien, mejor no usarlas