lunes, 17 de marzo de 2008

Café solo, gracias

Me siento tan agobiada, tan falta de ideas, tan irascible, tan cansada de ver siempre las mismas caras, tan harta de sentirme absolutamente sola entre la gente, tan aburrida de que los hombres no sepan decir lo que quieren decir, tan desesperada porque la gente no sea capaz de dar pasos, tan abandonada a mi suerte, tan perdida en medio de la gran ciudad, tan abrumada por los silencios impuestos, tan harta de escuchar música rumana a todo trapo, tan agobiada con lo que debería hacer y no hago, tan escandalizada con los comportamientos ajenos, tan SATURADA de todo.

Las cosas deberían ser tan sencillas como pedir un café solo. Tan lógicas como poder equilibrar todo lo que te importa en esta vida. Tan normal como poder decirle a un amigo que le echas de menos sin que suene raro. Tengo TANTAS ganas de huir de la gran ciudad. Me quedan dos días para perderme en los bares de siempre, para llegar a casa oliendo a pan recién hecho en horno de leña y para cebarme a buen cordero de Aranda. Porque aunque no nazcas en Aranda, cuando llegas allí eres uno de los suyos. Y qué ganas de volver a casa...

La ilustración se llama 'Origin of simetry', como mi disco favorito de MUSE, y es de Manuel Lariño.

3 comentarios:

Madame M dijo...

Suerte tú que tienes Ítacas a las que volver. Venga, que ya queda menos!!

Alsan dijo...

Que bonico Itaca. Yo también quiero tener un Itaca al que volver. Que los que tenemos como origen generacional Madrid, pos no podemos huir a lo bucólico.
Aun así, todo son rachas. De repente un día ves que "hay una luz al final del tunel". Incluso echas de menos la monotonía de que todo sea repetitivo.

Anónimo dijo...

A veces no nos damos cuenta de que a poquito que hagamos (o que dejemos de hacer), podemos conseguir, por lo menos, no acumular más basura a nuestro paso. Yo, por mi parte, siento el granito de...basura que estoy aportando estos días.