miércoles, 26 de marzo de 2008

De pasotismo, frustración y lo cotidiano.


Uno de los problemas de la sociedad moderna, y sobre todo de nuestra generación, es que no nos han preparado para la frustración. Y en esta sociedad en la que a todos nos gustaría tenerlo todo la frustración es una parte cotidiana de nuestra vida. Nos empeñamos en caerle bien a todo el mundo. En que todo el mundo te aporte y te sea grato hablar con ellos y que te escuchen. Pero vamos a ver... el mundo está lleno de gente patética con los que no puedes hablar más que de cuatro tonterías intrascendentes. También está lleno de gente de "chascarrillo" que no sabe más que meter cizaña y crear problemas donde, objetivamente, no los hay. Hay gente estúpida y gente inútil, gente torpe, gente de ideas deleznables y gente que, sencillamente, no me conocen ni me pueden juzgar. Estar con la gente no es raro. La frustración de que no se entiendan sí. Siempre ha habido clases sociales y no me refiero a los estamentos de la Edad Media. Quiero decir que me gusta más una caña en un bar de barrio con determinadas personas ( que son mi clase alta) que con otras que me importan menos en un bar megachic... Y si dos de esas personas de diferentes clases sociales están juntas le dejo la última caña a quien más quiero. Porque la vida es así de cruel, a menudo...

La ilustración es de Thomas Broome y está dedicada a todos los maquetiers que son lectores silenciosos del blog y, en especial, a aquellos de clase media-alta, véase Talamanca, Piticli y resto de especímenes del sector. Hacedla grande y flipad...

5 comentarios:

Alsan dijo...

Um, creo que se ha equivocado de gafas. Hoy se ha puesto las de los critales negros, ya así evoluciona su actitud. Cambiese las gafas y coja un mantra como "positivo, todo muy bien".
Es mejor ver la vida verde, disfrutar de los momentos buenos y dejar cierta escoria se quede en bares chic. Total, los chic es incompatible con la familiriaridad.

Lostnilwen dijo...

Que vá... Mis gafas están perfectamente graduadas gracias a la Óptica Virumbrales (tu óptica amiga). :) Estoy de un humor excelente y feliz de la vida, por eso me sorprenden tanto algunas cosas. Hoy todo huele a nuevo, Alsan. Todo riá bien...

Alcaudón dijo...

Dejar la última caña para quien más quieres no es cruel, es el mejor ejercicio para que esa persona sepa el lugar que ocupa en tu vida. La selección/elección es así, lo que es cruel es no saber comprenderlo y frustarse por no ser la persona que ocupa ese lugar.
Peazo ilustración... intentaré conseguir una imagen más grande para comprobar si en la figura homínida pone SCULPTURE (que creo que sí).
'Acias' por la dedicatoria. :)

Madame M dijo...

A mi me frustra que me llame y no poder acudir a su llamada...

Lostnilwen dijo...

Usted seguirá siendo clase media-alta aunque JAMÁS acuda a mi llamada :)