lunes, 16 de junio de 2008

En estado de re

Lo de estar en casa encerrada durante cuatro o cinco días con fibres y medicamentos cada ocho horas genera en el ser humano un estado de semiensoñación en el que espacio-tiempo-alucinación-realidad se diluyen para crear una vida alternativa en la que todo es, sistemáticamente, incomprensible. Así he estado yo por culpa de mi pequeña infección en la muela del juicio. Cuando alguien se dignaba en llamarme o visitarme sus palabras se quedaban en mi cabeza dando vueltas y generando cierto desconsuelo existencial y mis pensamientos eran del tipo: "Pongamos que las notas musicales fuesen estados de ánimo. Si la primera y peor en escala de ánimo- do es un do, estoy en re, lejos del si, a relativa cercanía del sol pero a un paso del mi". Eso con 39'5º C es un mundo paralelo y más si suena Coltrane... probadlo, es casi una droga...

En estos días me he dado cuenta de varias cosas: cada uno elige lo que quiere para sí, yo he elegido estar sola y no me puedo quejar por no tener quien me cuide (es mi decisión), hay que respetar las felicidades ajenas aunque sean incomprensibles en mi mundo, cuando quieres algo lo mejor que puedes hacer es intentar conseguirlo por todos los medios posibles (sin joder a los demás, of course, porque eso es muy poco zen), las cosas que uno escribe en estado febril son cojonudas sólo cuando tienes fiebre (releean la parte de las notas musicales y lo entenderán), los hombres son personas difíciles de entender para mí (sensación que aumenta con la fiebre), los hombres se convierten en supersalidos los primeros días del verano (realidad lo mires por donde lo mires) y lo mejor que tengo en esta vida es mi colección pequeña pero reconfortante de DVD's, un gato que me hace mimos porque estoy malita y un montón de amigos que me echan de menos si no estoy, me llaman, me obligan a pasear un ratillo y me cuidan casi tanto como mi madre (gracias a todos). Como no estoy al 100% hoy no pongo nada más pero prometo reescribir (y hacer legibles) los cuentos que he escrito estos días.

3 comentarios:

albert dijo...

no recuerdo la frase exacta pero dicen les luthiers: los senos femeninos vuelven locos a los hombres y, al llegar a cierta edad, causan lo que se viene a llamar demencia senil
me incluyo en lo de súpersalido, aunque intento disimular. en cuanto a lo de las fiebres, me alegro que ya estés mejor, aunque eso signifique volver al trabajo.
y por lo de las notas, el re está bien, pero súbelo a re sostenido (que es lo mismo que mi bemol pero no da igual). intenta estar en estado lidio, que es mucho mejor que estar como yo, en una escala de tonos (que es una escala artificial, que suena raro y que sólo tiene seis notas)

Lostnilwen dijo...

Ya, si el plan es ir subiendo de notas ya iré contando si logro un sostenido... Por cierto, menos mal que tú me entiendes porque esta mañana se lo he explicado a dos personas y ninguna lo pillaba... ¡qué incultura musical pardiez!

Un beset

Alcaudón dijo...

Ya... yo es que escalas pocas. La única la de grises. :)