jueves, 3 de mayo de 2007

Malasañeando


Me gusta Malasaña. Es más, creo que es la mejor zona de Madrid. Acudir a la Plaza del Dos de Mayo fue, durante años, mi actividad favorita. No por los botellones, no me creáis tan frívola, es que me encanta el ambiente que se respira.

En Malasaña no hay extranjeros, todos estamos sentados disfrutando de la noche de Madrid en todo su esplendor. Allí puedes encontrar batukadas o un grupo de teatro ensayando improvisaciones. Allí todo el mundo va a lo suyo, con sus pintas mod o poppy o rokeros o raperos. Allí hay un bar para cada forma de vida. Los míos son La Vía o El Tupper o El laberinto o el Corto, si me dan las tantas... El caso es que me fastidia enormemente la presión policial a la que se nos somete a los malasañeros. Hace dos fines de semana la policía perseguía a la calle a cualquiera que anduviese por ahí (y no había botellones) sólo porque algunos chinos vendían algunas latas por la calle. ¿De verdad es delito tomarse una birra de camino a un taxi? En Malasaña sí, los viejos borrachos homeless con el Don Simón no cometen ningún delito, pero yo sí por hacer lo propio con una birra. Dejando esto a un lado, la poli estaba caldeando el ambiente persiguiendo porreros. Vamos a ver, fumar porros no es delito si es consumo personal. ¿Por qué se empeñan en multar entonces? ¿Será porque hay que pagar la obra de Gallardón?
En caso, es que estos fines de semana caldearon el ambiente mucho.

La fiesta del dos de mayo es toda una tradición: lástima que entre los unos y los otros se haya hecho famosa por un incidente que no debería haber ocurrido. El respeto es la base de la convivencia, o debería serlo. Ojalá el sentido común vuelva a imponerse en esta ciudad y ojalá Malasaña vuelva a ser, algún día, lo que era: un sitio donde estar tranquilo con los colegas disfrutando del buen rollo, de la música y de la vida de la ciudad.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Lo malo es que pagan justos por pecadores. Todos sabemos, que como dijo Don Rosendo Mercado, "siempre hay algún gamba( (y lo dijo en esa misma plaza durante un concierto en estos mismos días hace unos cuantos años, tras esquivar una litrona lanzada contra él, por cierto).
Y esto significa que siempre hay un capullo que bebe de más y que da la noche a los vecinos...
Por cierto, lo de la batukada a las 3 de la mañana bajo tu balcón, como que jode por aquello de que lo mismo a uno le apetece dormir. Hay que ser solidarios, recordemos que tu libertad termina donde empieza la de los demás. Y la gente que vive en Malasaña tiene derecho a dormir, y a que la peña no se mee y se cague en sus portales, a no vivir entre litronas vacías y que su calle no esté permanentemente moquetada de pota.
Todos sabemos como amanece Malasaña los domingos, y no hay derecho.
También hay que solidarizarse con los vecions de la zona.

Lostnilwen dijo...

Nadie ha hablado de batukadas a las tres de la mañana (yo nunca he visto una excepto una vez que un progao estaba con un yembé). Entiendo que para los vecinos sea una molestia pero, querido, son las fiestas de su barrio. Y en los fines de semana normales no hay tanta gente como en fiestas. Y sí, hay gambas por Madrid, gente que pota y TÍOS que mean en cualquier esquina (el porcentaje de mujeres dispuestas a piyar una infección orinando en la calle es ínfimo). El caso es que hay que respetarse MUTUAMENTE. En Chueca también pasan estas cosas y no he visto nunca tanta policía. Tampoco he visto tanta poli en Huertas y jamás he visto poli en Torre Europa ( y eso que hay muchísisisisisismos más botellones, eso sí, más pijos). Injusto a todas luces que un barrio esté asediado por la policía sólo por ser el barrio más popular.

Anónimo dijo...

De acuerdo con los dos. Pues nada, a votar, ¿no? porque también es una pena que muchos de los que van a beber y a dar por culo no pisan una urna, y no por motivos políticos (la anarkía es una opción) si no porque pasan, tío, ¿sabes?... Pero, vaya, lo de estos días ha sido vergonzoso. Que los que tocan el djembé lo hacen como el culo, pues sí, pero como el orto (odio al pobre djembé por culpa de estos tíos), que los que buscan bronca son unos anormales funcionales, por supuesto, pero que la madera responda como ha respondido... (lo dejo porque empezaré a soltar barbaridades y este no es mi blog)