miércoles, 28 de noviembre de 2007

Demasiadas rutinas

Café solo, sin azúcar, a ser posible, doble. Tostada para desayunar. Mantequilla. Mermelada.Metro. Sudor de otros por la mañana. Curro. Mierda de curro. La decepción. La gente que te mira por encima del hombro. Los ojos que hacen que no te ven pero en los que observas cierto atisbo de odio. Los vecinos discutiendo. Más café. La estúpida tele. El libro a medio leer que se me atraganta. Yann Tiersen. La puta canción que es su puta canción y que mi vecina de al lado acaba de descubrir. El silencio. Soledad. Gato. Pilates. Ducha. A ver si no sueño...
---------------------------------------------------------
Durante una época sólo escribiré minicuentos y los comentarios estarán moderados. Sólo hasta que se acaben los ataques de mala leche de la gente que odia que los demás piensen. A los demás, gracias por la comprensión.

5 comentarios:

albert dijo...

la rutina nos mata un poco cada día, nos convierte en autómatas. cuando todo se vuelve uniforme, el cerebro deja de analizar los detalles y pierde toda su energía en no prestar atención. la rutina facilita las cosas y es adictiva. es muy cómodo no pensar. pero también hace crecer exoesqueletos a nuestro alrededor y antenas en nuestra cabeza. hay que tenerla bajo control antes que complete la transformación. suena a tópico, pero ante el odio rutinario, la sonrisa. el curro es una mierda, los horarios son una mierda, muchas cosas a nuestro alrededor son una mierda, pero estamos vivos, mientras pensemos y seamos conscientes de ello estamos vivos, hay que agarrarse a algo e intentar cambiar un poco lo que hay a nuestro alrededor. en un vagón de odio, un poco de alegría, aunque sólo sea en la mirada, puede contagiar a una persona y sólo con eso ya es un sitio mejor.

Anónimo dijo...

Querida queridísima: y yo que, a veces, la llamo a gritos... (a la rutina, no a usted: no soy tan maleducada) y cuando llega quiero que cambien las cosas, y cuando cambian, la llamo...Y así me paso la vida. triste, pero cierto.

Lostnilwen dijo...

Siempre queremos lo que no tenemos. Si tienes pareja exiges libertad, si tienes libertad quieres pareja, si tienes amigos pides soledad, en la soledad pides amigos... Todo compatible y todo incompatible a la vez.

Anónimo dijo...

Yo sin embargo creo que se debe disfrutar de cada uno de las cosas que tienes. La belleza de la rutina y la estabilidad( Como decía Chesterton , lo más fascinante es que cuando un tren salga vaya a Reina Victoria siempre y no a cualquiera de las demás estaciones) no ayuda a apreciar cada uno de los momentos de cervezas, vinos o copas que nos regala la vida.
Y si pensais que me he fumado un libro de coelho, no. No es esa la causa.

Anónimo dijo...

Yo sin embargo creo que se debe disfrutar de cada uno de las cosas que tienes. La belleza de la rutina y la estabilidad( Como decía Chesterton , lo más fascinante es que cuando un tren salga vaya a Reina Victoria siempre y no a cualquiera de las demás estaciones) no ayuda a apreciar cada uno de los momentos de cervezas, vinos o copas que nos regala la vida.
Y si pensais que me he fumado un libro de coelho, no. No es esa la causa.