miércoles, 21 de noviembre de 2007

Los hombres


Ayer tuve una intensísima charla con el hada sobre los hombres. Aunque hablábamos de nombres en concreto, la verdad es que luego me quedé dando vueltas al asunto y llegué a una conclusión general. En la vida de toda mujer hay siempre tres hombres que actúan de manera más o menos simultánea. Son estos:

- El hombre del que estás enamorada. Es el que no eliges porque, simplemente, ocurre. Probablemente no se parezca a lo que has soñado ni remotamente. También es probable que no sea el más adecuado, pero estás enamorada de él. (Nota: no importa si es o no tu pareja)

- El hombre imposible. Esas historias inconclusas que te dejan con la sensación del ¿qué hubiese pasado si...? Aunque nunca están, no dejan de estar en ningún momento por ese si... De alguna manera es nuestra relación más fiel, porque al no estar concluída el hombre imposible puede ser el mismo durante toda la vida. Lo bonito de esta historia es dejarla siempre en si...porque si pones un final tienes que buscarte otro y, personalmente, prefiero idolatrar al mismo eternamente.

- El hombre con el que deberías estar. Normalmente es alguien con el que tienes mucha confianza. Un amigo del alma. Alguien con el que te ríes y compartes buenos y malos momentos. Alguien con el que sabes que podrías ser feliz PERO del que no estás enamorada y del que, probablemente, nunca te enamorarás.

Estos tres hombres son básicos en la estructura emocional de toda mujer que se precie (creo). Porque alimentan nuestros sueños y esperanzas y porque, para qué negarlo, nos gustan más los tíos que a un tonto un lápiz. Lo dicho, dejemos de quejarnos por lo malos que son y preocupémonos más de entender nuestras propias estructuras cognitivas (esta es la mía).

12 comentarios:

Alcaudón dijo...

... la misma estructura es la que tenemos los hombres en relación a las mujeres ...
Supongo, porque podría escribir un ensayo lo bastante amplio describiendo estas tres situaciones con sus correspondientes subsituaciones y con sus correspondientes cruces entre a), b) y c) siempre llenas de excepciones.Concluiría con un colorario final que dijese: Cuando a, b y c se funden en Pi... estás jodido, porque estar enamorado de el hombre imposible pensando que deberías estar con él es el acabóse. (Y esta última es una situación que se da más amenudo de lo que pensamos)

Lostnilwen dijo...

¿ es posible estar enamorado del hombre imposible y que además sea con el que debes estar? ¿Unir los tres hombres en uno solo? Eso sería como la belleza aúrea: existir existe, pero es taaaaan difícil encontrarla...

Alcaudón dijo...

Pero todos sabemos que eres tu el encontrado, el que se topa con esa persona sin haberla buscado, el que día tras día se ve cada vez más atraído por ella sin poder (ni querer) hacer nada para evitarlo.
En fin... que si por mi fuera me enfrentaría a esa belleza áurea... pero es más fuerte siempre que uno mismo.

albert dijo...

pero al final, se folla o no se folla?

Anónimo dijo...

Joder colega, puedes ser más obvio? Deberías aprender a escuchar y pensar un poquito más...

Lostnilwen dijo...

A ver...

No voy a censurar el comentario porque no insulta, pero sí me parece una falta de respeto a Albert. Aún así me parece que el comentario de Albert tampoco ha sido muy afortunado. Lo de ¿se folla o no se folla? me parece terriblemente soez cuando estoy hablando de cosas más o menos serias.

Al anónimo te ruego que te registres o que, al menos, pidas disculpas. Orden en la sala!

Anónimo dijo...

Buenas.
Creo que la solución es diferente. alñ igual que hace poco hablabamos de principes azules que se follan a las hermanastras de cenicienta, cuiando se profundiza, la realidad demuestra que a y c no existen. La historía inacabada nos jode, basicamente por que nos queda la duda, pero no quiere decir nada. Podía haber durado un día más y ser una de las relaciones del montón. En cuanto a a)... Es el caracter fémenino( y muchas veces masculino). Preferir la idealización de la realidad. Ese ser ideal desaparece en el momento en el que le conoces, en el que tomas un par de cafés. Pasa a ser uno más de los tíos.
Para mi la mejor idea con respecto a esto de las relaciones es un frase de lo rodriguez:" Cada corazón merece una oportunidad". Eso si, siempre con respeto.

Lostnilwen dijo...

Alsan, al final siempre tienes la palabra exacta. Supongo que tienes razón, pero sigo pensando que en mí conviven los tres.

A ver si nos vemos y nos damos un abrazo, que hace mucho del último...y besitos a tu compañera de piso, que me acuerdo de ella :P

albert dijo...

vale vale, ha sido soez y poco afortunado. tenía ganas de provocar un poco (al estilo leo bassi) en medio de tanta sensibilidad y profundidad y me he pasado. pido disculpas a quien se haya molestado. en fin, quizá fue una reacción al hecho de que actualmente sólo hay mujeres imposibles a mi alrededor y eso me desequilibra (un poco más)

salud y música para todo el mundo!!!

Anónimo dijo...

A ver ese sentido del humor... Si firmase como Anónimo es lógico el mosqueo, pero viniendo de quién viene, un poquito de distancia no nos viene maaaaaaaaal. Besos pá tós y paz en el mundo, que está a la vuelta de la esquina la preciosa Navidad (jo, jo, jo)

albert dijo...

gracias madamme, por fin alguien que me entiende
besotes

Anónimo dijo...

Opino que hay demasiadas senbilidades con disposición a ser herida . Estoy de acuerdo en que quiza don albert ha sido un pelin brusco, pero yo entiendo que es un factor a tener ene cuenta. Solo vale el coito con el caso a o sin embargo en todos los casos puede intervenir el tema sexual?. Cambiaría eso en algo la percepción que tuvieramos sobre alguno de los casos?. Quiza después del sexo puedas reclasificar al sujeto en otra categoría diferente?.
(Podeis observar los resultados del hecho de que falle la tecnología y yo tenga que seguir sentado en mi silla mirando la pantalla)