viernes, 18 de mayo de 2007

Fin de un ciclo


¿Cómo explicaros lo que han sido estos años de 'Silencio, se trova'? Han sido domingos de salir de casa a las tres de la tarde, montar las mesitas con su mantel y su velita. Han sido tardes de pegarnos palizas con las cien sillas, bajándolas del piso de arriba, montándolas en hileritas. Años de pruebas de sonido, de fallos de micros, de amigos en el escenario. Todo para que a las siete (aproximadamente), la gente entre en un sitio digno, acogedor y familiar.

Un escenario donde se subió Aute a recitarnos sus poemas, donde os descubrí a Carlos Chaouen, donde vimos a Marwan, a Luis Ramiro, a Miguel Dantart, a Quique González, a Rash, a los Tigres, a Conchita, a Luis Pastor, a Desakordes y tantos y tantos autores...

Todo ello dió bastantes beneficios que han ayudado a construir una panificadora y un colegio en Tucumán, la zona más pobre de Argentina. Todos los que ahí trabajamos sabemos que hicimos todo lo que pudimos porque las cosas salieran bien.

En el último año la falta de organización, o la desidia, ha hecho que las cosas no salgan bien. Ya no vale la pena seguir trabajando en ello. El ciclo se muere. Y su muerte es este domingo, 20 de mayo, a la hora de siempre, en el sitio de siempre. No quiero estar sola. Me va a dar muchísima pena decir "hasta luego" , pese a que este último año no me sumé al proyecto. Sólo quiero deciros que será todo un evento, que habrá muchas sorpresas y que vengáis: son los últimos cuatro euros que irán a Tucumán. Un beso a todos los que habéis pasado por ahí.

7 comentarios:

Alvaro Claver dijo...

A mí me encantaría ir de nuveo. Nunca olvidaré aquel concierto en el que conocí a Carlos. Desde entonces no me he cansado de esccharle (en serio, ya sé que en realidad no pega tanto, pero es cierto).
Pronto cervezas en un bar.

Lostnilwen dijo...

:) Qué ganas tenía de saber de tí! Aunque leo tu blog y tus persecuciones. Te echo de menos cuando oigo a Chaouen desde que te fuiste. Un besazo para los dos, me alegro de que estéis bien.

Anónimo dijo...

Gracias a gente como tu el flog, empieza a tener un poco de color...
Mañana a peticion popular, no de forma explicita, será el dia SONORAMA 2006 en www.fotolog.com/chiky1980
Cada dia que entro aqui me gusta mas este lugar de evasion mental y goce para todos los sentidos...
Si sigues asi, puedo prometer y prometo que no habra dia con internete a mi alcance que no te de los buenos dias.
Un BESOTE

Unknown dijo...

Parece que se consolida una especie de comunidad...

Cosas que terminan y cosas que empiezan...

Anónimo dijo...

Me gustaría advertirles que Tucumán no es la zona más pobre de Argentina, hay incluso provincias más desfavorecidas como Chaco, Formosa o Corrientes.

Lostnilwen dijo...

Me encanta esto de que los anónimos dejen post puntualizando. Es cierto que hay que puntualizar/matizar mis palabras. Para que nos entendamos es un Cáceres. Un lugar donde hay señores con dinero y tierras y gente que vive con lo mínimo. Es cierto que hay zonas similares o peores pero lo que nos concierne es la altísima tasa de analfabetización de la zona. EL proyecto surgió en asociación con ESCODE y creo que hemos ayudado. Ayer no pude acudir por motivos de salud (últimamente me caigo redonda) y no tenía valor a meterme ahí. No obstante, seguro que fue bien. Un besote anónimo y cuenta lo que quieras aquí

albert dijo...

pues el fin del ciclo un poco raro. de todos los participantes que habían pasado por ahí, sólo estuvieron marwan, lucas, luis ramiro y pablo ager.
se completó el concierto con tres cantautores desconocidos aquí, dos mejicanos y uno argentino.
en fin, eso es todo