miércoles, 7 de marzo de 2007

El ataque de los clones


Paseando por la ciudad me he dado cuenta de lo mucho que odio los graffittis. Bueno, sólo un tipo de ellos: esos chavales de quince años que compran un spray y ponen TITO, PEPE o juanito en la pared y creen que son artistas. A veces se lo curran un poco más y ponen nombres como Ibizenco (IBI) o como un ex-compañero de clase que llenó Madrid de DAMER hace ya algunos años. Tristísimo que por culpa de ellos cueste tanto reconocer el arte, que de verdad hay, en este ejercicio creativo. Hoy os cuelgo uno de Miss Van, pero podría ser una plantilla de Hoffman o una puerta de La llave. El caso es que hay gente haciendo cosas interesantes en nuestras calles, y hay que reconocerles valor. A los demás, multa al canto. Debería haber policías entendidos en arte que analizasen la obra llevada a cabo: si es mediocre, multa y si es arte que dejen trabajar en paz. Es tan evidente como cuando ayer decíamos que hay música y MÚSICA.


Hablando de música, no me gusta nada Cathy Claret. Ahora los indys guays la reivindican como compositora y mola decir que ha entendido la esencia del flamenco. Vamos a ver señores, esta señorita es francesa y que se haya criado entre gitanos no hace que tenga ese duende que si tiene, por ejemplo, Lole ( la de Lole y Manué). Además su voz se parece más a un gatito maullando (y de eso sé bastante) que a una cantante de flamenco. Un indy me dirá " lo que mola es que transmite la esencia con su voz dulce". Y yo digo: señores, el flamenco se canta con las entrañas y no como si estuvieses cantando el "Soy rebelde". En fin, que es un disco que NO os recomiendo.

Como véis estoy atravesando una fase de crítica existencial que me lleva a dar mi opinón de cosas realmente dispares. Espero que no dure eternamente.

8 comentarios:

albert dijo...

pues voy a tener que estar contigo con lo de cathy claret. no conocía al perso, pero me ha despertado curiosidad tu crítica.¿dónde oye alguien algo de flamenco en su voz? meterle palmas y guitarra española no convierte a una canción con algo con "toques de flamenco" (que alguien le diga a los productores que faltan las castañuelas). de lo que he podido oír, lo único que merece la pena es la colaboración de finley quaye, del que no consigo recordar el título del hit que tuvo hace tiempo, aunque la música la tengo en la cabeza. en fin, yo he perdido el tiempo en su página. yo voy a dar una recomendación en positivo de un grupo que he descubierto hace poco (aunque seguro que alguno me acusa de descubrir la sopa de ajo) y que me parece interesante gogol bordello. una especie de punks balcánicos. que me alegran las duchas y los sábados de limpieza, pero sobre todos, las cervecitas en casa antes de salir por ahí. (nada de gatos afónicos...)
un saludito.
ah la web www.gogolbordello.com

albert dijo...

una cosa más, claret es un apellido tremendamente catalán, así que me suena a mí que va a tener de francesa lo mismo que de gitana

Alvaro Claver dijo...

Miss irá al infierno

Unknown dijo...

Todos iremos al infierno... Habeís visto a Aznar colocando la corona de flores? El infierno no está tan lejos... Como dijo el poeta: ""Se acerca el INVIERNO"...

Princesa, te temo tanto com o te adoro cuando eres crítico-destructiva.

El flamenco se canta con los genitales (cada uno con los suyos, a ser posible).

Anónimo dijo...

Miss Van no me gusta especialmente tíos... Solamente es que prefiero ver eso, que tiene un mínimo de curre y de calidad que ver otras cosas. Sobre la Claret pues ya está todo dicho...así que a quien le pique la curiosidad que lo oiga y juzgar vosotros mismos.

Anónimo dijo...

¿Polícías entendidos en arte?...Ejem... No comment, pero me parece que no...

Anónimo dijo...

Hola soy Cathy!!No consigo subir un comentario!!peor cuando veo escrito tantas burradas pues ensisto...No SOY CATALANA,No CANTO FLAMENCO Y EL PRODUCTOR MIS DISCOS SOY YO!!!Puede ser que aqui seas mas entendidos en flamenco que Pata negra o sorderita pero lo dudo..Asi que por favor antes de hablar informaos un poquito que yo he pasado muchas fatigas para oir este cosas falsas...Otra cosa que no os guste que se lo repecto pero no dceir estas burradas..Vale!!y sino pasar por www.myspace.com/cathyclaret y miras el apartado "fotos" y mis fotos de familia a si sabra de donde vengo y no tengo nada que ver con los pseudos flamenco o rumeros que se apuntaron a eso en el 200..Vale!!Saludos de Cathy (y por si no lo sabeis en francia hay gitanos flamencos)LOs gitanos lo saben pero vosotros pareceis que nO?Y repito NO HAGO FLAMENCO aunque sea gitana.

Anónimo dijo...

ah!!Y otra cosa!!perdonad las faltas de ortografia que no es que no sepa escribir (lo unico que os faltaba por decir) sino que mi ordenador es muy viejo y algunas teclas no funcionan...Cathy