viernes, 2 de marzo de 2007

Pasado


Odio a la gente que no sé da cuenta de que acabó. Esa gente que vive encadenada al pasado, recordando los días en los que fue feliz (o profundamente triste) y se queda en eso. El resto de su vida es constante melancolía de las cosas que podría haber hecho o dicho para que fuesen de otra manera. Es profundamente absurdo echarse la culpa a uno mismo de errores y circunstancias que se crearon entre dos o más personas. Odio a la gente a la que abandonas: les dices "hasta aquí" y ellos continúan intentando llamar tu atención hasta que te mueres. Esperando que algún día el pasado se repita, como en un bucle... Bueno, eso no va a pasar. Entre medias han pasado cosas que duelen, cosas que me han cambiado y no soy exactamente la persona que ellos conocieron. Lo peor es que terminan echándote la bronca, diciéndote: "Has cambiado". Y yo pienso, "afortunadamente".


Otra cosa que me desespera es hacer autoregistros. Eso es una tortura...y seguro que muchos sabéis de lo que hablo. ¿qué hice? ¿qué dije? ¿qué pensé? ¿qué sentí? POr favor, me cabreé y punto. Nos complicamos la vida más de lo que deberíamos y por eso pagamos a psicólogos, psicoanalistas o psicothrillers... Vaya bobada. Sólo nosotros podemos ayudarnos.

Sobre la Condesa, hoy acabo de recibir un mail con una invitación para ir a un baile de máscaras organizado por ella... Hace más de cien años. Es genial ir atando cabos. Este fin de meto cañita

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es absurdo ...tienes razón ...pero a veces es inevitable ...por lo menos por un tiempo.
Lo peligroso es que ese tiempo se vuelva demasiado.
Y sí, el "has cambiado" sienta como una patada en el estómago y a mí me dan ganas de responder con otra patada del tipo "y tú eres la prueba definitiva que da el valor más negativo a la frase hay cosas que nunca cambian".
Lo que pasa es que debe ser algo así como deporte nacional meterse a fisgonear en la vida de la gente y lanzar críticas asquerosas que nadie te ha pedido. En lugar de quitar Gran Hermano, apagar la tele y mirarse cada uno a sí mismo, aunque sea un ratito. Con entrenamiento, cada día podrás soportarte un poco más.

Besitos guapa...
(ya he visto el video de Marw)

Anónimo dijo...

A ver si nos vemo spetardi...hay tanto que comentar!

Unknown dijo...

La vida es un sitio muy raro. Y a ratos, desagradable.

albert dijo...

ánimo!!! y a seguir cambiando. destruir para construir. la filosofía de lao tsé

Anónimo dijo...

Que hay de malo en cambiar? Si el mundo no hubiese cambiado seguiríamos siendo trogloditas... Oh, cielos, seguimos siéndolo... a veces...