martes, 5 de junio de 2007

Sobre moda y otras virtudes


Se me ha criticado el preguntarme a mí misma por la ropa que quiero llevar a la boda de mis amigos. Bueno, la suerte de ser mujer es que tenemos mucho donde elegir. El payaso de la hora chanante no deja de serlo ni con pijama de lino.

Leo el resquemor de las palabras de otro y pienso que, por desgracia, hay gente que no entiende el término asertividad. Si bien es cierto que aún no aparece en la RAE, también lo es que aparece en la lista de palabras a incluir en la próxima edición en (más o menos) estos términos:

Capacidad de expresar sentimientos, ideas y opiniones, de manera libre, clara y sencilla, comunicándolos en el momento justo y a la persona indicada.

Y ojo con la definición porque no habla de verdades o mentiras, habla de sentimientos, opiniones e ideas. Puede que una persona haga lo correcto, pero si a tí te jode (perdón por el taco) en el momento en que lo dices estás siendo asertivo. Estás diciendo: me ha molestado / dolido. Ser asertivo no implica analizar si la realidad es como es, si no como la sientes. Me siento así. Aplicado a mi caso, me sentí así... Y estoy en mi derecho de decir lo que quiero, a quien quiero y como quiero. No es mentira que me sienta así, asi pues no caigo en injurias ni calumnias. Mi sentimiento puro fue/es ese.

Por cierto " que hablen de mí aunque sea mal" es una frase de Oscar Wilde. Por si alguno tenía dudas. Y este es todo el tiempo que voy a perder con este tema. Una cosa más: me encanta seguir siendo MUSA de blogs ajenos.

8 comentarios:

Unknown dijo...

No hay mejor musa, aunque a veces lo traigas godo, a veces lo traigas fino.

Anónimo dijo...

me ofende que creas que no sabía que era de ojcar guail. y con esto ya esta bien (espero)

Anónimo dijo...

La conducta asertiva se funda en el respeto: el respeto a uno mismo, a los demás y al sistema de valores de cada uno.


Cotler y Guerra

Anónimo dijo...

El respeto... que cosa tan bonita, como la libertad...

Son palabras con las que hemos nacido y y vivido, pero dia a dia las vamos perdiendo en este mundo de adultos. La mayoría de los humanoides no se respetan a si mismos, por lo que es absolutamnete imposible que lo hagan con el resto.

Y respecto a los valores: nosotros, los que aun tenemos la capacidad de hacer algo, nos seguimos preguntando en la mayoria de cosas importantes... ¿Quién le pone el cascabel al gato? con el mismo resultado, quejarnos y discutir con los colegas pero sin mas, algo que ahi queda en cuanto sale otro tema recurrente para pedir la proxima consumicion.

Un beso

Mairena dijo...

Voy a ser muy clara:

cágate en la gente, que es gilipollas y no entiende que es tu blog y hablas de lo que te da la gana.

Por cierto, sigo esperando ansiosa a que acabes el libro de la Condesa. Dentro de siete días viene a Valencia y por fin podré verla... :)

Lostnilwen dijo...

El libro de la Condesa está muy avanzado. En realidad está terminado pero como soy superperfeccionista, pues tengo que volver a escribir algunas partes con las que no estoy satisfecha. Con el poco tiempo que tengo y lo que me está costando, en cuanto a documentación y esas cosas, es todo lo que doy de mí. :) Gracias por acordarte del libro. Si no me publican lo haré por Internet para que todos los que estáis pendientes lo tengáis. Gracias, sinceras, a todos por el apoyo.

Mairena dijo...

Uff, espero que acabes pronto, porque una amiga y yo estamos muy pendientes, te lo aseguro... Y que sepas que aunque lo publiques en internet o lo pases o algo y luego te lo publiquen, este es uno de esos libros que una se compra en tamaño grande, portada bonita y al precio que sea necesario...

¿Has ido mirando ya una editorial o algo? Teniendo el libro casi acabado bien podrías ir haciéndolo. :) ¡¡Suerte!!

Veneguera dijo...

Asertividad...curioso término y qué difícil ponerlo en práctica y más, admitir que otros lo pongan.
Llevo mucho tiempo desconectada de la blogsfera y me he puesto al día (más o menos) en cuanto a lectura de entradas se refiere. Las referencias a mi hijo nos encantan a los dos. Y sí, la mejor edad fueron los 20, pero es porque ya pasó, porque, cierto es, hubo mucho whisky doble...¿con qué?con hielo ...y otra vez me tengo que ir...visita fugaz, pero es que me he metido de lleno en la vida del feriante. Besitos.