miércoles, 20 de junio de 2007

¿Soy un gafapasta?


Ayer, hablando con un colega vía msn, me dijo que yo era una gafapasta. Es cierto que es un término con múltiples interpretaciones y con la suya en concreto no caso del todo. Asustada por el tema he buscado en Internet las definiciones de gafapasta que se dan por la red. ¡Tengo todos los síntomas! No puedo salir de mi asombro y estupefacción. Parece ser que uno es ser gafapasta por cosas como:

- Que te guste Börjk o Belle and Sebastian . Dos de mis grupos favoritos.

- Que admires las letras de ‘Los planetas’. ( sí, sí…y supongo que maga también será gafapasta).

- Porque te guste Lars Von Trier y conozcas películas de clásicos del cine alemán como Murnau o Lang. ( Por qué, a mí me gustan).

- Que hayas leído más de dos libros en tu vida y que admires a gente como Borges, Cortázar o Kundera (me gustan los tres).

- Que sepas quién es Noam Chomsky (uno de mis ídolos).

- Que compres ropa en el mercado de Fuencarral (vale, es que la tienda de Kling sólo está ahí).

- Que vayas a bares de Malasaña y /o Alonso Martínez (culpable).

- Que hayas visto una exposición de fotografía ( ¿¡Sólo una!?)

- Que hayas ido por tu propio pie a un Museo (pues sí, la verdad, me gusta).

- Que prefieras ver series americanas a españolas (hombre me vas a comparar ‘Los Soprano’ con ‘Los Serrano’)

- Que hayas ido a ARCO (bueno, no me gustó pero he ido)

- Que prefieras las versiones originales a las dobladas de las películas. ( Si las entiendo sí, si son en chino…)

- Que hayas visto Daria (evidentemente, es mi hermana pequeña)

Parece que todo esto dota al individuo de un cierto aire de superioridad. Bueno, el mundo siempre ha estado dividido entre hormigas y no hormigas, y siempre ha habido clases. Parece ser que sólo me falta un detalle: llevo lentillas!

8 comentarios:

Unknown dijo...

Pues yo creo que si tienes dudas, es que no eres GAFAPASTA (que ellos lo tienen muy claro), si no que vas un poco de guay, en plan "molo demasiado como para ser friki, pero quiero tener más personalidad que un cultureta", pero es mi simple opinión del mofeta del montón.

Desde el cariño-

Por cierto, que si lo que te mola es la montira gorda de las gafas y lo ves incompatible con la lentillas, siempre se te pueden poner unas a rosca.

Anónimo dijo...

Gracias niño...las coincidencias me aterraban

Anónimo dijo...

Lars me parece un psicópata misógino, no me gustan Los Planetas, Belle and Sebastian me producen bostezos interminables, no salgo por Malasaña aunque viví allí, he aquí la causa por la que no la frecuento, iba a Museos pero no a exposiciones, Borges me adormila y hace que las letras se entrecrucen en mi cabeza, leer leo, pero lo hacía más antes. Ergo: si no me gustan estas cosas es porque algún día las practiqué, así que FUÍ una Gafapasta, pero de todo se sale. Teniendo en cuenta que poseo 10 dioptrías en cada ocular... ¿de qué estamos hablando? Por cierto, cualquier día que le apetezca hablamos del psicópata antes mencionado con una birra por barba, que me encanta a mí meterme con el tipo ese de la cámara en el hombro, asesino virtual de féminas, católico hasta las medulares, con sus campanitas celestiales tañendo por las pobres mártires... Lo dejo que me enciendo.
Y siento dar tanto la plasta hoy, pero es que no puedo moverme del asiento hasta que no venga la grúa.

Anónimo dijo...

Antes EMO, ahora gafapasta... espero que no te conviertas en Jenny/Jessy...
(lo que te faltaba)

(http://www.youtube.com/watch?v=M5PfwiUY2-Y)lendakaris muertos.. ellos si que saben.

xrp

albert dijo...

porqué alguien que se pueda emocionar con algo que no sea un gol irrita tanto a los mandriles que se dedican a buscarles nombres?...

Lostnilwen dijo...

Bueno, creo el hecho de definir es inherente al ser humano. Ponemos nombre a las cosas para saber de qué estamos hablando: hace quince años nadie sabía lo que era un spin-off, o un sms, o un ftp. Ahora tienen nombre. No sé, los EMO son EMO porque sí, porque así nos enteramos de qué estamos hablando. Creo que es lógico

Unknown dijo...

Algo que no tiene nombre es algo que no existe... O las coas existen en el momento que se les da nombre...

O algo asó trataron de enseñarme en la Facultad de Filosofía, pero no me quedó claro, hablaban mucho allí...

Anónimo dijo...

me meto y me veo en version dibujo animado xD
un besito