lunes, 15 de octubre de 2007

LAS FASES DEL DESAMOR


Las razones por las que una persona desea partir y abandonar una relación son muy variadas: falta de entendimiento o de diálogo, aburrimiento, rutina, nuevas expectativas, evolución personal...
¿Qué más da la causa? Si alguien realmente desea partir, hay que aceptar sus motivos. Los comprendamos o no, sean absurdos o lógicos, estemos de acuerdo o no, son una realidad. El proceso de desamor tiene diferentes fases que conviene conocer:

1. Negación y aislamiento.
La negación funciona como un amortiguador que nos protege del shock inicial. Hay una conmoción temporal cuando uno no tiene asimilada la situación y, pasado ese momento, la reacción habitual es: “No es cierto,esto no me está pasando a mí”.

2. Ira.
Cuando se acepta la realidad de la situación aparece la rabia, el resentimiento, la impotencia contenida y la pregunta: “¿Por qué yo?”. Hay que dejar tiempo para que la ira desaparezca y no nos dañe.

3. Depresión.
Aparece también una gran sensación de pérdida, de abandono. Es la impotencia de no poder hacer nada para cambiar la situación, y el tremendo e inevitable vacío que conlleva el desamor.

4. Aceptación.
Pasadas las fases anteriores llega un momento de descanso, la lucha ha terminado y uno deja de resistirse a la evidencia. Este momento no está exento de dolor y sufrimiento, pero se desencadena inevitablemente después de haber intentado todo para recuperar a la persona amada.

---------------

Lo he sacado de un libro. Lo pongo para recordármelo a mí misma. :) Ya estoy en la última parte, o eso creo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te falta un punto, el llamado perdon. Cuando se ha dejado atras el dolor y se puede hablar con traquilidad con la otra persona. Sin reproches, por que ya no se espera nada de él. Sin venganza , por que se ha aceptado que lo que importa es la intención, y que la otra persona nunca ha tenido la intención de causar dolor deliberadamente.Y sin otra intención que celebrar la complicidad y amistad que existe entre los dos. Cuando llega ese punto es genial, por que demuestra que se puede vivir todo lo positivo que tiene la otra persona. Se esta preparado para compartir todo lo demás. Si has conseguido seguir estas vec es, esta no va a ser más dificili que las demás.
( Usa a tus escuderos)( Intentaré que se me pase el trancazo lo antes posible).

Anónimo dijo...

El perdón está bien, pero si no lo alcanzas (hay gente a la que no voy a perdonar en mi puta vida)prueba con la indiferencia, que jode más que los "dientes, dientes". No digo que no perdones a Carter, en concreto, pero hay gente que sólo merece la más absoluta indiferencia.

albert dijo...

estoy más con madamme. el perdón no es necesario

Anónimo dijo...

Sin embargo hay un factor importante en el perdon. Cortas los lazos. Tanto si sigues queriendo a esa persona com o si no perdonas y consigues que el rencor se mantenga sigues ligado a esa persona. Los lazos que te unen siguen activos, lo que regala a esa persona el poder de seguir influyendo en tu vida.
En mi opinión estas dos situaciones son peligrosas. Las puertas que no se cierran son puntos vitales a los que volvemos en el eterno retorno de nuestra vida. Son asignaturas poendientes que al final tenemos que pasar.