jueves, 17 de enero de 2008

Contestando dudas (MEME I)

Me han nominado para un MEME transoceánico que, parece mentira, pero al otro lado del planeta saben que existo. Mi querido esquimal no me deja poner la dirección de su blog, pero yo contesto y paso las preguntas:

1. ¿Cuál es la historia detrás del nombre del blog y del nickname?

El nickname me lo puso un amigo del alma. Significa "la estrella que guía a los perdidos" en élfico (o algo así) porque, en ese momento, fui un poco Norte para más de uno. Me gustó y empecé a usarlo habitualmente. El nombre del blog viene de Rayuela. Babs es un personaje un tanto desubicado dentro de el París que ellos mismos se habían fabricado a su medida, así que me la imaginé descontextualizada y perdida en cualquier parte del mundo... En Nueva York como antítesis de París.

2. ¿Por qué empezaste a bloggear?

Porque tengo incontinencia literaria y necesito que me lean. Por EGO o por necesidad de expresar mis emociones/ sentimientos.

3.¿Qué es lo mejor y lo peor que te ha pasado en el blog?

Lo mejor, que no paro de conocer gente, que me dicen cosas que me aportan, me sirven y me ayudan a crecer como persona . Es increíble que alguien en la otra punta del mundo me mande un mail para decirme lo que opina sin conocerme de nada...

Lo peor, que la gente cree que me conoce más de lo que me conocen en realidad. Hay gente que confunde el nick con la persona... Y los trolls. Durante una época tuve que moderar los comentarios por su culpa (molestando así al resto de lectores).

Nomino para que continúe el MEME a Madame M. Conteste en su blog y nomine a otro.

Pd: luego posteo algo normal (si tengo tiempo).

4 comentarios:

A corderetas con mi alma: "Corde" dijo...

Hasta los esquimales la leen? Se deben quedar bien calentitos con la caña que mete...
Muy bien por nominar a Madamme, que al fin y al cabo ya ha salido en el Heraldo, es una jefa y apenas tiene talento la muy jodida. Secundo su nominación.
Qué tendrá Rayuela, madre! Uno de los mejores libros de la literatura universal, sin dudarlo.

Lostnilwen dijo...

PUes me he pensado mucho a quién pasárselo porque hay demasiados bloggers a los que haría las mismas preguntas pero, bueno, Madame es Madame y me pica más la curiosidad.

Rayuela tiene un mundo dentro, por eso somos tantos los obsesionados con ella.

albert dijo...

qué es un MEME?

Lostnilwen dijo...

Para que lo entiendas son preguntas que se van "contagiando" de un blog a otro, de tal forma que puedes seguirlo y descubrir nuevos blogs... y no veas cómo suben las visitas (no se por qué). Me han llegado varios que no he contestado como los 5 regalos navideños que más te han gustado...pero éste que habla de quienes y somos y por qué escribimos sí que me ha interesado.

:)

Según la wikipedia es es, según las modernas teorías sobre la difusión cultural, la unidad teórica de información cultural para su transmisión de un individuo a otro o de una mente a otra (o de una generación a la siguiente).

Culturilla blogger.