martes, 15 de enero de 2008

Pensad, pensad...malditos (Renta de emancipación)


Llevaba unos días con este post en la cabeza. Se trata de una carta al director que he enviado a varios periódicos de ámbito nacional. ¡Qué sorpresa, ninguno me ha publicado! El caso es que no estaba segura si este era el sitio para exponerlo, asi que he decidido reescribirlo en versión más yo (radikal, punky, lo que sea) y contaros.

El viernes fui a llevar los papelitos para solicitar la renta de emacipación/ alquiler joven o como sea que lo queráis llamar. ME tuve que ir a tomar por tágenas porque a nadie en la Comunidad de Madrid se le ha ocurrido pensar que el Sur también necesitamos oficinas de vivienda. La verdad es que te sientes un poco estúpido porque puedes hacerlo todo por fax y/o/u Internet, ya que sólo tienes que llevar la solicitud y tu contrato (vaya chorrada,señores). Pero para eso tienes que hacer colas infernales. Sin embargo, mi "queja" no es esa. La historia es que entrego los papeles y me dicen "ahora tienes que esperar tu respuesta y en marzo empiezas a cobrar".

Ah, señores...marzo... ese mes de elecciones. ¿Qué está pasando? ¿Quién nos la va a colar?

A) El Gobierno. Si a los mileuristas nos dan las pelas a principios de mes (con carácter retroactivo, es decir 630 euros) a principios de marzo (cuando hagamos la transferencia del piso) estaremos muy contentos con el gobierno de Zp y, es posible, que muchos le voten por tal ayuda. Factible, no.

B) La Comunidad de Madrid. La señora Esperanza Aguirre ha recibido ya parte del dinero que el gobierno destina a la ley de dependencia y a la ley de emancipación, sin embargo, en esta comunidad no se están repartiendo, aún. Eso quiere decir que en Madrid ZP está incumpliendo al menos dos promesas electorales/ electoralistas por la mala gestión de la Comunidad.

¿Las cobraremos a principios de mes para votar a ZP o a mediados/finales para hacerlo por la derecha? Un interrogante que, creo, debería hacernos pensar....

Pd: la imágen es de recife. Un genio.

Pd2: Hoy, concierto de Madame M en Galileo. Suplico, por favor, que un alma caritativa me grabe House y me deje ir a verlo a su casa dado que no tengo vídeo. Así podré ir más tranquila al concierto.

9 comentarios:

albert dijo...

más campaña electoralista, tengo un amigo que tiene un hijo con síndrome de down y que tiene solicitada la ayuda a la dependencia, ayuda que la condesa tiene ingresada también y que no reparte. supongo que esos vestiditos que lleva no se pagan solos y si se puede llevar unos intereses jugosos durante unos meses de los que pueden generar varios millones de euros pues mejor, que la pobre ya sabemos que le cuesta llegar a fin de mes como ya declaró. por cierto, house será grabado en mi propio beneficio, venir a verlo será ya cuestión de horarios y/o apetencias

Alcaudón dijo...

La política es lo que es: 'podrítica'... y siempre lo será. Juegan con nuesros derechos y nuestras ilusiones de verlos cumplidos pero la 'podrítica' siempre estará podrida

Anónimo dijo...

Esto es muy simple. Lógicamente los políticos intentan hacer de todo campaña electoral, ZP lo hace con sus "ayudas", curiosamente se empiezan a dar en campaña electoral y el colmo es lo de la comunidad, que el último anuncio(de los tantos que lleban durante una legislatura y 8 meses, dineral pagado por nosotros por supuesto) va dirigido curiosamente a dichas ayudas. Y no olvidemos que muchos de esos politicos, que dicen intentar ayudarnos, se han llenado los bolsillos mediante la corrupción y especulación del suelo y la vivienda.

Me llamareis extremista o utópico (soy joven, tengo escusa) pero si la propiedad privada no existiese no habría especulación y no necesitariamos que estos especuladores nos ayudaran para tener una vivienda.

Y cada vez que sale la "espe-culacion" por la prestigiosísima y dignísima cadena de televisión, en la cual, sale por las noches un ancianete muy aburrido presentando un telediario con una flor amarilla a su diestra aciendo campaña electoral del partido popular. Hablando de los mileuristas, con su boca de urraca, lo hace con unos aires de grandeza que da realmente asco.

Anónimo dijo...

Pd: Respecto a vuestro devate de ayer sobre el "amor", mi psicólogo estaría completamente en desacuerdo, Oséa todos a terapia ¡¡ya!!

Anónimo dijo...

No te preocupes, yo te grabo House!

Lostnilwen dijo...

Gracias Mina (¿no te vienes al concierto?Me apetece verte). Y sí es política, época de elecciones (¿habéis visto al número 2 del PP,no da miedo que un tío con un patrimonio de ese calibre quiera más?),etc. Pero a la gente se le olvida y luego no vota o no piensa por qué vota al que vota. Votemos coño, es la única forma de que luego puedas quejarte a gusto, porque has ejercido tu derecho. Si no lo ejerces no te quejes luego (digo). Y miguelmaga, me encantan tus utopías, tus sueños y tus valores. Estaría de PM que el mundo fuese un lugar más justo pero ya que estás dentro del sistema (porque lo estás) al menos busca el camino para que tu utopía y la realidad convivan plácidamente, sin venderte ni doblarte. Si nos vemos un día y con cuatro cañejas te cuento mi modo (que no es ni el mejor ni el único, es el mío).

Madame M dijo...

Eso, eso...¡A hablar a mi concierto! ¡¡Una mierda!! (¡esa yugular....era bromita...bueno, no!)

A corderetas con mi alma: "Corde" dijo...

Al menos en Madrid, pese a Espe, tenéis un concierto al que acudir...
En Zárágózá como todo se lo reparten los mismos, hay quejas pero no existe esta dicotomía.
Nosotros hemos solicitado la ayuda de dependencia para mis padres. Veremos cuánto tardan en dárnosla o si se inventan algún requisito nuevo después de las elecciones y nos joden.

Lostnilwen dijo...

Espero, de verdad, que se repartan las ayudas a los dependientes. Me parece, incluso, más importante que la de emancipación (que es de la que yo me puedo beneficiar), porque conozco varios casos en los que esa ayuda es de vital importancia. Suerte!