martes, 8 de enero de 2008

El tiempo en contra

Llegas y haces que no me ves. Supones que supongo que es casualidad que me invites a dar un paseo. Supones que no tiene valor un sms. Como casi siempre, te confundes. Vuelves a hacer que no me ves ( siempre has sido un cobarde). Me vuelves a llamar. Prometes. Me besas. Me sellas a golpe de realidad. Das la vuelta al mundo que yo conozco. Dices que no quieres pero que has de irte. No quiero que te vayas y sé que eres sincero. El tiempo en contra. Cada minuto contigo es un minuto menos para tu marcha. Agridulce. No te vayas... o llévame contigo o, al menos, sé valiente.
- Puede que las cosas puedan ser más sencillas.
-¿Cómo?
-Podría no irme o podrías venir conmigo.
-Será mejor soñarnos.
- El tiempo siempre manda.
---------------------
Hay gente que se enamora de gente, gente que se enamora de ciudades, gente que se enamora de lugares, gente que se enamora de músicas, gente que se enamora de enamorarse y gente que se enamora de sueños imposibles. Yo estoy especializada en esto último. Dice una gran amiga mía que es por el miedo a vivir. Mejor te enamoras de un imposible y echas la culpa al imposible de que tu vida no sea como quieres. Deberíamos ser más valientes. Deberíamos coger con más valor las maletas, plantarnos en nuestra vida y empezar a sonreir. Lo malo de estar enamorada de un sueño es que la realidad nunca se parece aunque tenga los mismos protagonistas. Y empieza a darme asco saber que esto es así. El caso es que el de verdad no me cae tan bien, no me encanta tanto y no me tiene tan segura. El de mis sueños sí. El de mis sueños es sólo mío. Pero qué asco de amor...(aunque sea utópico).

La ilustración de hoy es de Natalie Shaw.

6 comentarios:

albert dijo...

soñar produce adicción. lo malo es que la supuesta cura (la vigilia) tiende a crear más adicción al sueño y nadie ha inventado aún el despertador metafísico

Lostnilwen dijo...

Me encanta la idea del despertador metafísico. A lo mejor escribo un cuento, si me das permiso

albert dijo...

puestos a meter tecnología en lo metafísico, yo hace años que pido para reyes un gps metafísico que me diga de dónde vengo, a dónde voy y cómo llegar
permiso más que concedido

Lostnilwen dijo...

Qué aburrido saberlo todo. Prefiero seguir perdida entre mis días/ pensamientos/ sentimientos.

A corderetas con mi alma: "Corde" dijo...

Pues yo ando entre uno y otro, vamos, que dudo para variar. Es lo que tiene ser indecisa por naturaleza. Que la vida pasa y tú sigues ahí con la indecisión en el cogote.
Creo que por eso me gusta tanto "La vida es sueño" de Calderón de la Barca. Aunque en ocasiones, SOÑAR cueste caro.

Madame M dijo...

El chico de tus sueños sabes que te compraría tabaco pero como está en tus sueños te quedas con el mono... Eso sí: suele ser monísimo. ¿Y porqué no tener todo? Total: siempre les engañamos con el chico de nuestros sueños. Ojo: a ver si van a hacer ellos lo mismo...