sábado, 5 de enero de 2008

Soy una superwoman


Dice Alicia Keys, en un tema que no se me va de la cabeza: ”For all the mothers fighting for better days to come and all my women, all my women sitting here trying to come home before the sun. And all my sisters coming together.
Say yes I will, Yes I can ‘cause I am a Superwoman”

Que viene a decir, más o menos: “Por todas las madres que luchan porque vengan mejores días. Y todas mis mujeres que se sientan aquí intentando volver a casa antes que el sol. Y todas mis hermanas que luchan juntas. Voy a decir que sí, sí puedo porque soy una supermujer”. Y se la dedico al hada y a la hippie y a todas las mujeres que nos defendemos todos los días del trabajo, del machismo, de la misoginia de los camareros que siempre les dan el café solo a ellos y el con leche a nosotras, aunque sepan que lo hemos pedido al revés. Y es que es viernes y no puedo estar con mis amigos porque trabajo (y trabajo) y los hombres me ponen trabas, excusas, miedos para no reconocer que no han avanzado, que da miedo crecer…pero nos levantamos y seguimos andando. Con todo en las maletas, con peso, pero sin mirar demasiado atrás no nos vaya a entrar pánico o, mucho peor, melancolía.

La imágen es de un cómic de Alex Ross. Buen finde...

5 comentarios:

Madame M dijo...

¡Por las superwomen, pues!¡Chin chin!

Davidik dijo...

¡Hola superwomans! Pues nada, yo ya estoy por aquí también, encantado de leerte. Y por cierto, mañana actualizo, de verdad, si no quiero que unas superwomans que yo me se me maten.

albert dijo...

hurra por las superwomen and dawn con los supernecios

el mundo sólo irá bien cuando todos los hombres del mundo se arrodillen y pidan perdón a las mujeres (o algo parecido escribió kerouac)

Anónimo dijo...

No sé qué tiene Alicia Keys que te hipnotiza y eso que yo no soy muy adicta a ese tipo de música.
Tarareo la canción mientras escribo y sí, me gustaría llegar a ser una superwoman algún día... Me encantaría patear a todos aquellos que obstaculizaron mi camino por ser mujer, pero ya has dicho que no miremos atrás, ¿no? Lo dejo pues.
Encantada de leerte.

Lostnilwen dijo...

Jo, gracias a todos por leerme y dejarme mensajito (me ha hecho ilusión). Sí, los hombres deberían pedir perdón por haber mantenido ciertas actitudes durante siglos pero nosotras (que somos más cabales) debemos perdonar y seguir adelante. Si no lo hacemos corremos el riesgo (inmenso) de ser igual a ellos. Así que por nosotras y por las que vendrán...