jueves, 10 de enero de 2008

¿Inestable = mujer?


Mi post de ayer suscitó una respuesta de lo más particular. Julio César decía que la rae se plantea aceptar inestable como sinónimo de mujer. Bien, tal y como yo lo veo el tema es así:

- Razones biológicas: el dolor menstrual y premenstrual nos afecta en la vida diaria haciendo que durante unos cuantos días al mes nuestra mala leche vaya en aumento. En esos días lo mismo pides mimos que sacas los ojos del vecino porque tus hormonas están revolucionadas y duele y sangras... Veamos un símil masculino. Imaginad una mano cogiéndo las partes pudendas que normalmente molesta pero no duele, claro que, de vez en cuando, aprieta con ganas hasta clavarte las uñas en los huevecillos. ¿Mola, no? Pues como nunca sabes cuando te va a dar, cuando te da te desestabiliza ¿raro, no?

- Razones inmateriales: Es verdad que las mujeres somos más complicadas que los hombres: somos más inteligentes, tenemos las cosas más difíciles (has pensado cómo puede ser el día de una madre que levanta al niño, ducha, lleva al cole, organiza la casa y trabaja? Porque el padre se levanta y va a trabajar, sin niño). También ocurre que, al tener más capacidad intelectual y una necesidad biológica de ser madres, nos complicamos más la cabeza con el amor. Pero, sinceramente, creo que nos dura más bien poco, porque resulta que lo que queremos es estar con personas que nos hagan sentir bien, nos hagan felices y que no nos compliquen más la vida. Sois vosotros los que nos complicáis la existencia con vuestros dimes y diretes, con vuestras medias tintas y vuestros " no sé". Los hombres decís demasiados "no sé, me parece, creo que..." que duda cabe de que sabéis perfectamente lo que sentís y pensáis pero lo expresáis tan bien como un libro cerrado (y eso nos cabrea y desestabiliza).

La imágen es de Thomas Allen.

13 comentarios:

Alcaudón dijo...

A veeeeer... Me parece un 'poco' injusto la afirmación de vuestra mayor capacidad intelectual, y creo sinceramente que no piensas así... pero bueno discutir quién tiene mayor capacidad intelectual me parece un debate bastante absurdo. No voy a entrar en detalles científicos de la fisiología cerebral homínida, porque de eso sé bastante y podría aburriros. El caso es que también existen padres que cargan con el peso de sus trabajos y de sus hijos, por distintos motivos, ya sea por haber quedado viudos, porque la mujer es alcohólica o maníaca depresiva, o por mil razones. Creo que cada vez más las responsabilidades de hombres y mujeres se hacen más equitativas y, gracias al cielo, se reparten más.

albert dijo...

estoy de acuerdo con decir que la simpleza-estabilidad complicación-inestabilidad está directamente proporcionado con el nivel de inteligencia. prueba de ello es la felicidad evidente de una grey de hinchas ante una tele y el gol anotado por su equipo. así que cuidadín con decir que somos simples pues es como reconocer que somos tontos, que lo somos.

Alcaudón dijo...

Y no creo que inestable sea sinónimo de mujer... A parte... si queréis igualdad, practicad igualdad. No os subáis un escalón porque sí o por ser feministas... Saludos y respetos para tod@s

Madame M dijo...

Yo creo que hay personas inteligentes y otras que no lo son. Algunos son tíos y otras son tías (incluso, sobrinas). Desde la prehistoria el tipo se ha dedicado a cazar y a follar a tutiplén para procrear cuantos más hijos mejor. La mujer se quedaba cuidando de la prole. Era lo que tocaba y como no existía Internés nadie protestaba. Hunga, hunga, significaba: "Paco, hijo, no te folles a la de la cueva de al lado", pero Paco pasaba. Con el paso de los siglos, Paco empezó a entender que Hunga, hunga, en realidad, significa: "me divorcio, Paco, me divorcio" Paco, entonces, empieza a respetar y a dialogar con Margarita. Ésta descubre la hormona (Paco también... ¡Jódete, Paco, con cariño!)) e intentan llegar a consensos. ¿Es Paco más inteligente ahora que antes? No, lo que pasa es que ahora Margarita a aprendido a hablar. Ni Paco puede sólo cazar ni follar ni Margarita cuidar proles. Y aquí estamos, discutiendo... ¿No es la hostia? Igual me he liao un poco pero es que tengo mocos...¿queréis unos pocos? Piticli: me debes una caña, majo, que el otro día no te estiraste ná de ná. Eeeeeno, venga, paga Margarita.

Alcaudón dijo...

Argumento veraz, Madame... pero no se trata de inteligencia si no de aptitudes. Si cazábamos era porque no nos costaba tanto llegar a nuestro objetivo lanzando la lanza, y porque la lanzábamos más fuerte... a lo mejor si cuidábais de los churumbeles era porque la lactancia os unía más a ellos... y si follábamos a tutiplen era porque somos como los hornos modernos: apretar un botón y listo.
Creo que ahora somos TODOS (por lo general) más inteligentes porque sí que cro que dialogamos más e intentamos comprendernos más.
Y Madame, para mi será un honor convidaros a una buena caña, el día que gustéis.

Madame M dijo...

Dios Santo: he puesto "a aprendido" cuando, en realidad, era "ha aprendido". ¿Qué me está pasando? ¿Soy una choni analfabeta? Estos temas me ponen nerviosa y cometo faltas hortojraficas. Me flagelaré ahorita mismo. ¡Ay, ay, ay...duele!

Alsan dijo...

Vale. Comprendo las razones biologicas para la inestabilidad( aunque ultimamente las hormonas justifican demasiado en el terreno femenino.) Pero no me argumenten con historia. No tengo un Delorian que me permita viajar a preguntar a Paco por que no cuidaba de Margarita. Aun así siendo sincronicos( aqui y ahora) tengo la extraña sensación de que los hombres hemos perdido nuestro papel. Ya no se que tengo que hacer para ser el hombre que se espera de mi.
Creo en la mayor capacidad de personas, no de genero. Creo que la igualdad legal, laboral, ... Pero dudo de que nunca lleguemos a la igualdad biologica, por lo que cada uno debera cargar con los problemas de su genero.
Sin embargo estoy cansado de pedir perdón por los hominidos y los hombres de Cromañon. Soy un amo de casa/trabajador/amante/ marido/ comapañero que intenta comprender a las mujeres lo mejor que puedo. Pero a veces pienso en dedicarme a la física cuantica. Seguro que es más fácil.

Alcaudón dijo...

Seguro que sí es más fácil... pero no tan gratificante. Saludos.

Lostnilwen dijo...

Dices "los hombres hemos perdido nuestro papael" ¿qué papel exactamente? Se supone que esperamos de tí que seas como eres. Si a mí me dicen qué tipo de hombres buscas yo digo: uno como mis amigos (como tú) porque sé cómo eres, cómo piensas y cómo te mueves pero me mezclas temas. Porque las rarezas de las mujeres no son por su inestabilidad o su inteligencia. la única cosa que nos diferencia a todos es la personalidad, así que debes buscar alguien afín a tí en todos los sentidos (eso hace más estable a ambos). Me raya lo del papel, contestame, por fa...

Madame M dijo...

está claro: el papel de fumar... No te enteras, titi.

Alsan dijo...

Vale. Cuando mi abuelo se casó sabía cual era su papel. El se encargaba del dienro en la casa, currar de sol a sol y los domingos quitar a los niños para que mi abuela pudiera descansar.
Yo me encargo de una parte del dinero,si, pero no por ello debo descuidar lo demás. quiero ser un buen amo de casa que se encargue de la compra, de la limpieza en cooperación con mi pareja. Se espera de mi que sea comprensivo, cariñoso, delicado en ciertos casos. Pero también habil, fuerte y en algunos caso hasta rudo.
En algún momento mi abuelo me dijo " En que mala época os ha tocado vivir" cuando me vio barriendo.
Pero bueno, tenemos la ventaja de que hay avances de la ciencia que nos ayuda a solucionar problemas de la casa.

albert dijo...

organización y respeto

A corderetas con mi alma: "Corde" dijo...

Os entiendo a todos, hermanos míos.... ¡Dijo un hermafrodita!