miércoles, 23 de enero de 2008

(Re) escribiendo la historia


No considero que esté en posición de dar consejos ni juzgar a nadie. Aquí somos todos muy libres de pensar, decir y hacer lo que nos de la gana siempre y cuando no ofendamos a los demás. Hay gente que sí que se cree en esa posición. Ayer mantuve la conversación más yoísta que he tenido en mi vida: yo tengo un buen curro, yo tengo el amor, yo tengo lo que me merezco, yo tengo la posición para juzgarte y creerme más que tú porque yo soy YO. Este fue, resumido, el contenido de la conversación del otro. Y yo, al otro lado del teléfono, pensaba "cuan triste ha de ser tu vida para tener que llamar a alguien y que te escuchen hablar de tí". Como estoy bastante zen no me voy a meter a decir lo burdo, triste, ruin, pedante y patético que me pareció su discurso (pero ahí lo dejo). El caso es que ÉL se niega a ver que evolucionamos. Se piensa que en la vida lo importante es tener alguien con quien follar, un trabajo que te page los vicios y, sobre todo, el reconocimiento que te da el dinero. Porque ÉL piensa que todo lo compra el dinero... por eso luego tiene que llamar a la persona que conoce que menos importancia da a eso para decirle "Tú no tienes... " Él solito ha reescrito mi historia. Él solito ha conseguido que vea lo que no quiero. Él solito se hace daño. Lo lamento pero no puedo, ni quiero, escucharte porque no me aportas. Porque eres una hormiga. Me quedo con mi amor (im)posible, con mis escasos recursos económicos, con mis cañas en bares de barrio y el cariño, sincero, de mis amigos.

A otra cosa: Los palestinos han hecho agujeros en el muro de la vergüenza de Israel y están huyendo a miles para Egipto. Unlugar en el mundo donde otros no puedan dejarte sin luz, ni agua, y donde puedan llevar la vida digna que se merecen. ¿Por qué el mundo está sordo? El caso es que me he acordado de una exposición fantástica que vi hace años en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. 'Éxodos' de Sebastiao Salgado. Echad un ojo al link y decidme si no es para pensar...

PD: Lando está estable. Esta tarde volvemos a pincharle antibióticos y, en breve, estará reestablecido... La foto la bajé hace mucho y no recuerdo el nombre del dibujante.

5 comentarios:

Alcaudón dijo...

Lanza el último dardo y...¡¡¡diana doble!!! (siempre me gustó jugar a los dardos -aunque nunca he sido bueno-).
Así de claras hay que tener las cosas...
Así de bien hay que hacer las cosas...
Vamos que yo tampoco soy quién para aconsejar/juzgar pero creo vas por buen camino quedándote con lo que te quedas.
Y un aplauso para "Landeishion" (¿ves cómo siempre gana?) que a ver si se acaba de curar... ¡plas, plas, plas, plas, plas! (onomatopeya de aplauso).

Madame M dijo...

¡Ese Lando, ese Lando... Eh, eh...! Ese gato gris le va a dar una patada en el bullas a lo que quiera que sea que tenga (¡cuán largo!). Ahora sólo te queda aprender a colgar el teléfono cuando no te interese la conversación y... voila! (No, no todo el mundo merece ser escuchado, no).

Anónimo dijo...

Los gatos molan...además tienen siete vidas.

Estoy con madame m, no todo el mundo merece ser escuchado, y... si me apuras hay gente que no merece ni hablar, ya que pueden ser un peligro público, sobre todo si sabe ablar y si quien escucha es influenciable.

¡saludos!

Alsan dijo...

Algunas veces la mejor opción es relajarte y disfrutar.
Traduce lo que te estan diciendo al lenguaje psicologico. Me siento inferior a ti y tengo que autoafirmarme. Siento que no se si podre vivir sin ti y que necesito fijar mi imagen para llevar la mascara. Y sobre todo necesito oir tu voz pero no me atrevo a reconocerlo.

Anónimo dijo...

En mi opinión es mejor verlo de un modo lexicológico... Si cojemos el termino "yoista" y traducimos el lexema ("yo-") al griego es "ego", le agregamos el sufijo ("-ista") ¿qué queda?... (redoble de tambores) ¡¡¡¡¡"egoista"!!!!.
No creo que haga falta buscar en el diccionario la palabra...