miércoles, 30 de enero de 2008

Tiovivando


Del verbo tiovivar, es decir, dar vueltas constantemente sobre tu propio eje no pudiendo, en ningún caso, parar el movimiento constante acelerado de la incercia propia del tiovivo. Me siento tiovivando... Lucho contra la fuerza que me mantiene dando vueltas como una loca, pero no puedo. Los demás se empeñan en que el carusel siga girando e impiden que me baje. Tú vas y te quedas lejos mientras yo sigo empeñada en vivir una realidad que me he inventado. Ahora que te tenía tan cerca tampoco puedo cogerme de tu mano para saltar a suelo firme. Bye. Y los otros, los que se empeñan en volver periódicamente en forma de compañeros de cañas y que, sin embargo, siguen lejanos, perdidos y hasta, por segundos, mediocres. Tampoco me sirven ellos. Pero ya ha sido suficiente. Ha sido sólo un duelo. Continuaré. Bajaré yo sola sin importar que tú quieras o no que yo siga dando vueltas. " Yo fui en busca de quién soy. Peregrina de mí" como dice Alejandra Pizanik, frase que será, definitivamente, la que decore mis sueños a partir de ahora.

La imágen es de red cap cards . Estaba buscando una tarjeta chula para un cumple y me encontré con su web: tarjetas chulas, originales y con imágenes que, a menudo, dicen más que las palabras que puedes escribir en ellas.

15 comentarios:

Madame M dijo...

Hay cosas que sólo puedes hacer tú. Sobre todo si vives, como menda, reinventando realidades (a ver quién es el cómplice que se atreve a entrar en un mundo hecho a la medida de cada uno...¿Es eso el amor? ¿la amistad?). Venga, te dedico cualquier tema de Ben Harper, que es lo que escucho en este momento. Un beso.

Alsan dijo...

Estoy de acuerdo con Madame. Sólo tu puedes saltar de un tiovivo en marcha. Si esperas a un principe en caballo o la imagen del amor que haya infectado tu infancia, vas a acabar potando antes de bajarte del tiovivo.
Sin embargo la parte positiva es que aunque no haya nadie que te ayude a bajar, no estas sola y si somos bastantes los que esperamos para cogerte al saltar. Confiía en la amista.
Mientras disfruta del viaje. Tampoc es tan mala opción.

Cecil dijo...

Tirarse de uno de esos tiovivos existenciales es como tirarse de la furgoneta del Equipo A: te tiras, ruedas, y te das cuatro vueltas y un hostión. Pero en esa serie nunca la palma(ba) nadie, así que terminas por levantarte, sacudirte el barro del jersey, mirar al tiovivo y decir: "Joer, qué vueltas más tontas".

Y al dar la espalda al tiovivo... te encuentras de frente con la noria, y se te cae la baba y compras fichas y subes. Y otra vez a la rueda. La vida funciona así...

albert dijo...

respecto a la postal, esa niña con ojos grandes y un bate escondido se te parece demasiado, no te parece?

Davidik dijo...

Mientras leía el post estaba pensando "¿de dónde sacará estos dibujos tan chulos para los posts?" y luego he encontrado la respuesta :)

Lostnilwen dijo...

Gracias a todos. Hoy me he sentido un poco perdida y, la verdad, no me había dado cuenta hasta esta mañana de que estaba en el tiovivo. Supongo que, de alguna manera, ver dónde estás ayuda a decidir el momento de dar el salto. Incluso, es posible, que ya lo haya dado sin darme cuenta (tampoco, ignorante de mí misma). Me ha encantado lo de la noria (bienvenida, cecil) creo que tienes toda la razón.

Davidik suelo poner de dónde saco las imágenes por clamor popular. So todos ilustradores y todas, o casi todas, están en venta...Las que no tienen autor es porque llevan mucho en mi ordenador o porque me las habéis mandado vosotros :) Te recomiendo que te pases por el blog de Talamanca, ya verás por qué...

Madame M dijo...

Lostil: Cecil es un varón astur (no me lo descoloque más de lo que ya está).

Lostnilwen dijo...

Ups, perdón... La ignorancia es lo que tiene. Pues bienvenido sea usted. Veo que es de la secta (yo es que no piloto tanto del blog de Madame como ella del mío, por lo que se ve). Y, por cierto, Madame mía... necesito esas jornadas gastronómicas como agua de mayo porque necesito consejos y dos buenas tortas :)Créame usted

A corderetas con mi alma: "Corde" dijo...

Yo no voy a hablar de tiovivos ni de norias que deben estar en la definición de mi persona... Poco puedo decir entonces. Admás con la cabeza como está te prometo que me he quedado en blanco. Es un post muy bonito y un dibujo, cojonudo. Rien plus. Un besico

Alvaro Claver dijo...

Espero no ser uno de esos mediocres que aparecen para tomas unas ca;as.

Abrazos variados.

VIVA LA MAHOU!

Lostnilwen dijo...

¿Mediocre tú? Pero qué dices... Este señor es una de las pocas personas que te coje en un día gris y te lo devuelve con un amanecer nuevo... Qué ganas de verte...

albert dijo...

he oído jornadas gastronómicas?
siguiendo el símil del parque de atracciones, a mí me parece que mola el tíovivo, luego te caes, te metes sin querer en la casa de los espejos donde todo se ve deformado, cuando consigues salir, te subes a la montaña rusa, que mola un montón pero dura poquito y sin saber cómo entras en el castillo de los horrores, pero no hay que tener miedo pues es todo apariencia y son sólo muñecos sin cerebro. cuando estás cansado de tanta diversión te metes en los autos de choque y no dejas subir a nadie contigo. lo bueno de los autos de choque es que de vez en cuando metes alguna ficha. hay que evitar parar a comprar nubes de azúcar, que molan al principio pero terminan empalagando y dejándote sucio. no olvidemos esa atracción que nos da miedo y la miramos de reojillo mientras todos los demás suben y tú te inventas alguna excusa. en fin, en esta feria de la vida, lo importante es no parar, que nadie sabe lo que pasa cuando se te acaba el abono.

Cecil dijo...

Yo me acojono con todas las atracciones. TODAS. Ni a la noria subo, fíjense. Yo soy el que sujeta las chaquetas a los que se suben a los cacharros del infierno esos que dan vueltas a toda caña.

Caña. Eso es. Yo me gasto el dinero en cañas. Me cunde más y termino dando vueltas también.

Vaya, he leído lo de Lando, me alegro de que esté mejor. Más de lo que se imagina. ¡Besos!

Anónimo dijo...

FOUND, TRIED AND TESTED.... HAD TO GIVE YOU THE HEADS UP!!!

EARN CASH
Join clubs, fill out surveys, sign-up for free trials, apply for credit cards, and get cash in your PayPal for doing so! Get paid TODAY with our instant cashout system!

FUN GAMES
Participate in contests, compete to win cash and prizes, recruit soldiers, rise in rank, all while earning real cash!

TELL FRIENDS
Earn cash by referring new family members! Our referral system features unlimited earning potential, starting at 25% commission for your direct referrals and 6.25% for their referrals!

The family is calling, will you answer? Do you have what it takes to become the Don?

GOOD LUCK
http://the-don-gangster-greed.blogspot.com/

P.S. Great blog you got going here.

Davidik dijo...

Uyuyuy este último comentario... que mala pinta, lo mismo deberías hacernos meter letrujas retorcidas de esas antes de enviar un comentario.