viernes, 18 de enero de 2008

Soliloquios


Tú y yo...y un gato gris y un astronauta que camina por la gran ciudad pensando qué será de estos dos ahora que se instala en sus casas la soledad. Y qué será de él, tomando a todas horas tazitas con té y café y Malboros, dejando triste a un lado la realidad. Pensando qué será de ella, la otra mitad, que siempre está tan fuerte cuando en realidad la pena viene y va perdida en la ciudad que pudo ser de los dos y no lo fue jamás.. Dónde se quedarán los sueños (perdidos) que andan en standby y qué será de mí. Tú y yo...y un gato gris y un astronauta que camina por la gran ciudad.
-------------------------
El otro día una buena amiga (aunque creo que ella no sabe que lo es) se sorprendió mucho al verme con tacones. Unos meses antes le había dicho al hada: "he descubierto que con diez centímetros de tacón y un poco de rímel me siento más segura". Puede que os parezca absurdo, cuando me fui de mi "nidito de amor" (ja, ja, JA) me sentía bastante indefensa y un tanto insegura. Al poquito tiempo empecé a darme cuenta de que el mundo es mío, que lo tengo todo. 'Single and fabulous', que dice larebuena... Los tacones, el rímel y las minifaldas (en verano que ahora hace frío) sólo son la prueba de que evolucionamos. Que te tienes que sentir a gusto contigo misma siempre. Y si el nuevo él se va, la pena dura lo que una lluvia de estrellas. Volverá o vendrán otros y yo siempre estaré con mi vida más tranquila, acorde sólo a mis apetencias y feliz (incluso en los días de pena).

La imágen es de Tvboy y el microrelato es la historia de una canción que estoy componiendo (porque me ha dado por componer y no quiero chistes al respecto). Será el complejo de Carla Bruni.

12 comentarios:

albert dijo...

me encanta el minirelato. y la verdad es que ya tiene cantinela de canción. si cuando la tengas terminada necesitas una manilla con la música, yo entiendo un poco y me ofrezco sin interés.
tú con tacones y minifalda? eso lo tienen que ver estos ojos antes que se los coman los gusanos este verano. y qué orgulloso voy a estar.

Lostnilwen dijo...

Tengo la música (en la cabeza) y la letra pero no sé qué hacer con ella... NO es la única que tengo (que de verdad me ha dado un arrebato de compositora). Ya me has visto con tacones y con minifalda por separado asique unirlos no es tan difícil.

Un besote

Anónimo dijo...

Madre mia, asi que el término MEME pertenece a eso que denominas el "mundillo blogger". Eso significa que estoy más perdido que una vaca en un baile. Así que he decidido llamarme a mí mismo MEM-O.
Mira que si en unos meses el término MEM-O se utiliza para.......... algo, lo que sea, me sentiré más m-e-m-o aún si cabe, jajajaja.
Por ejemplo se podría acabar aplicando a todos esos curiosos que se asoman a las "blog-tanas" de los demás porque han quedado sorprendidos y maravillados con lo leido en días anteriores. Y ese soy yo, entrometiéndome cada día en tu blog pero sin dejarme notar.
Por cierto, muy bonito relato-canción. Yo no sé si preferiría ser gato o astronauta, pero siempre me apuntaría a beber cafés y fumar Marlboros en tu acogedor piso, como en la previa de Tiga ("Qué Tiga nos bendiga!!" como bien habeis dicho en más de una ocasión).
Bueno pues eso que te devuelvo los saludos, algo más fríos (en temperatura pero no en sentimiento) desde aquí, desde Finlandia.
Besos, Folax.

P.D.: yo creo que acabaría prefiriendo ser el astronauta porque ya sabes tú ese problemilla que tengo con los gatos.

Lostnilwen dijo...

Madre mía ¡Qué honor tenerte como lector! Como siempre os digo a todos, estás en tu casa y di lo que quieras... Que sepas que me hace verdadera ilusión que me escribas. Y gracias por los piropos a lo que escribo pero son sólo piradas de pinza.

Un beso, algo más cálido pero también fesquito, desde los madriles.

Anónimo dijo...

solo digo que es muy triste sentirse más seguro con tacones y rimel... ¡¡¡Y encima a los bajitos no viene muy mal!!!

¡saludos!

Lostnilwen dijo...

Al contrario, joven padawan. No es que me sienta más segura por llevarlos, es que me siento tan segura de mí misma que puedo llevarlos sin sentir vergüenza ni incomodidad...¿sabes? antes estaba llena de duas e inseguridades y, poco a poco, las he ido dejando por el camino. Es un gran paso. Te aseguro que me ha costado... :)

Anónimo dijo...

Desde un punto de vista de alguien que ni conoces y ni te conoce (según creo), me permito el decir que lo de "piradas de pinza2 es lo mas acertado que he leido en este lugar, y me alegro de que tu misma seas quien lo reconozca pues, la mayoría de las cosas aqui escritas no tienen ni pies ni cabeza ni dios que lo fundó, pero he de reconocer que la gente que te postea alvando tus escritos tienen mas valor que gusto, porque como diría un viejo amigo.... "No me jodas" el término valor se queda pequeño para tantas flores a tantas cosas absurdas.

Creo que si esto no es borrado por la autora debe ser el único comentario negativo del blog, pero sólo intento plasmar mi opinión.

sin mas....

Seguid así siempre son necesarias las personas dignas de estudio por la ciencia.

Lostnilwen dijo...

Mi querido anónimo. No tengo por costumbre eliminar los comentarios negativos que dejan en mi blog a no ser que falten al respeto (o a mí o otra persona del blog). Tu opinión, desde luego, es válida. Me alegra que mi forma de escribir no te guste, no pretendo gustar a todos y las críticas constructivas siempre son bien recibidas por mi parte... Es sólo mi manera de escribir. Bienvenido, si eliges quedarte.

Alcaudón dijo...

Bueno, bueno...
Eso de que estas "piradas de pinza" no tienen ni pies ni cabeza te lo podría discutir desde varios puntos de vista... pero no lo voy a hacer porque ni soy quién para hacerlo, ni creo que seas quiém para recibir esas explicaciones...
Y eso de que hay más valor que gusto (a propósito no sé si con la palabra "alvando" has querido decir "alaBando") te lo podría discutir porque ya sabrás que para gustos los colores y para valor el de los prepotentes...

Anónimo dijo...

Pequeño-gran anónimo. Me alegra que digas que tenemos valor los que aquí leemos y comentamos. Porque yo, al menos, estaba empezando a perder la autoestima y viene bien que alguien de vez en cuando te recuerdes que aún tienes dos cojones.
No me considero crítico literario, pero sí emocional y, si quieres que te diga la verdad, no me importa si pierdo el gusto al sentirme a-gusto con lo que leo y me reconforta. Yo no digo que me guste todo, nisiquiera que lo entienda a veces; pero aún así doy gracias a la escritora por escribir cómo lo hace. Gracias!!

Por cierto Alcaudón, no creo que sea éste el lugar para andar corrigiendo errores de escritura. Porque mientras la gente se haga explicar.......... Yo creo que todos entramos a leer "piradas de pinza", no disputas léxicas. No te dejes guiar por la ¿ira?. Aprovecho para darte un abrazo "mu" gordo.

Madame M dijo...

Pues yo creo que si se corrige educadamente.... está bien. Y sí, yo también tengo mucho valor...¡Oyes, qué bien!

Alcaudón dijo...

Oye Mem-o... ni se te ocurra perder un ápice de autoestima (que para mi eres como Gandalf el Blanco, ya lo sabes).
Y bueno, a lo mejor tienes razón con lo de corregir, pero ya conoces mi obsesión etimológica-morfológica-fonológica (vamos, pedante)y que suelo esconder a no ser que alguien se pasee por ahí con aires altivos de "crítico/miembro de la R.A.E.". Pero como dice Madame (que espero su salud haya vencido a lo vírico) he sido educado
Y me encantan tus abrazos, de los que haré buen uso cuando vaya a verte al Polo...(¡sólo un mes!).