miércoles, 16 de enero de 2008

En clave de Burton


Hoy me siento como cualquiera de los personajes protagonistas de las películas de Burton. Un poco manostijeras, un poco novia cadáver, un poco sacada de 'Big Fish'... Desubicada, perdida y algo triste. Que no sé por qué no me apetece que salga su avión de Barajas, digo yo que no debe ser muy agradable volar con estos vientos. Este viento es una señal de que no debes irte, de que llega el cambio... pero, como siempre, continuarás tu camino (y yo el mío) cerca pero nunca juntos. Así es mi vida...

Ayer estuve en el concierto de Madame, que se quejaba (sin razón) de su constipado. Estuvo, como siempre, genial. Cada vez me gusta más su voz y sus versiones. Y cada vez flipo más con Antonio Toledo y su forma de tocar la guitarra. Y cantamos Janis y Police y La boda de Ruibal (lo de siempre, pero cada vez más cuadrado y más grande en el escenario). Luego llegué a casa y tuve un sueño terrible. Resulta que hay más yos que yo. Quiero decir que hay gente que se me asemeja, que no es tan difícil y raro ser como yo, que no soy única, que mi pensamiento no es original, que, probablemente, también yo sea un clon de alguien que también me ve como una amenaza (a su yo, mi yo). Una paranoia de sueño que me hace sentir triste, vacía y con más pena de la que cabe esperar en un día como hoy donde, en principio, podrían cumplirse los sueños.

PD: La imágen es de Lisa Evans.
Pd2: Alcaudón y yo hemos escrito un relato a medias que podéis leer ensu blog (pinchad en Mercurio sobre cromo).

6 comentarios:

Alcaudón dijo...

Únicos somos todos los que le damos un par de vueltas a la tuerca de nuestros sentimientos/pensamientos (bueno, realmente nadie es como nadie). Supongo que hoy se te juntan un par de cosas que te gustaría fuesen distintas, y si encima intentas interpretar un sueño que no te hace mucha gracia... pues eso... que se te viene encima la bajona. De todas formas, creo que hay cosas que no merecen que nos desgastemos por ellas (y lo sabes).
A propósito... PEDAZO de voz la de Madame. Asistí al concierto y la verdad es que superó (y eso que estaba resfríadilla) mis expectativas. Me encantó escucharla cantar Roxanne (The Police). Bueno y el resto.

Madame M dijo...

Gracias, pero voy a dar pena (como dice nuestro colega: dar pena, pulir pena). Llevo toda la noche vomitando, esta mañana me ha llegado más curro, he tenido un ataque de ansiedad...y ayer me lo pasé en grande. Lostnil: de esta no salgo...(snif). Otro fin de semana encerrada. Ya no es pena, ya doy ajco.

Lostnilwen dijo...

Pues mi querida Madame, si usted se ve agobiada y cree que yo la puedo ayudar con el curro sólo tiene que llamarme, que no la cobro, hombre faltaría más... Te lo digo en serio, si estás malita y necesitas algo, llama, que yo quiero que salgas de esta!!!!!!

Madame M dijo...

Te prometo que salgo. No, cariño mío, no me puedes ayudar: he de realizar llamadas a ninios para hacer un informe de Seguridad Vial, apasionante todo ello. He de escribir una revista entera para la Comunidad de Madrid, he de fabricar tres tests para msn... Tó junto. ¡Ah! y ando pendiente del grupo prisa. ¿Que si me pagan bien? No, por supuesto. Pero, gracias. Si veo que me se salen las cuenquillas de las orbitillas, o al revés, te llamo pá tomar algo.

Alsan dijo...

A veces es mejor ser un muñeco de Burton que un personaje de Candy-Candy. Lo gótico oscuro se acerca más a realidad y da mayores alegrias

A corderetas con mi alma: "Corde" dijo...

Me encanta Burton, mencanta Madamme (qué voy a decir a estas alturas) y cada vez me gusta más usted. Incluso cuando bebe y no para de hablar. Ya ve, yo hago lo mismo sin meterme alcochol por las venas...