lunes, 14 de enero de 2008

La lo (gi) ca


Andaba de conversaciones transcendetales con Alcaudón a las tantas cuando empezaron a llegar sms. En cuanto le colgé me encontré con un: " sé que estás mal porque es casi la una y no estás en la cama leyendo ¿puedo ir a verte?". Antes de poder escribir una respuesta un tímido golpe con los nudillos en la puerta. Entonces le digo que mi mundo tiene por costumbre moverse en movimientos pendulares y que hoy (por ayer) el péndulo había vuelto al momento depresión del "esto ya lo he vivido". Y yo le decía que no sé si es que hago las cosas mal o es que me merezco (por ingenua, por estúpida) que la misma historia se repita hasta que me la aprenda de memoria y, así, sea capaz de identificar a los tíos no deseables a la primera. Le dije que mi definición de mí misma empezaba a tomar forma por los reproches de los demás (las parejas) y los golpes verbales que me iban lanzando. Cuando no podía estar peor me soltó la verdad. Soy una mezcla entre lógica y locura. Divido mi vida en objetivos. No quiero estar con nadie (puede que nunca haya querido en serio) porque mi objetivo es otro pero, de vez en cuando, se me olvida y , en mi locura, me enamoro del primer "cartones" que se me cruza por el camino, dejando de lado a personas que me entenderían y que querrían estar conmigo (eso también me lo dice Alcaudón y otras personas que me conocen). Asi que puede ser que elija mal por simple rutina y, por lo tanto, la locura sea parte de mi desconocimiento de mí misma. La locura del enamorarme de la persona equivocada en el momento equivocado. Así pues, la lógica indica que no debería enamorarme de tí. La locura dice que ya es un poco tarde. Mejor si la historia sigue en standby hasta estar segura ¿no te parece?

La imágen es de Jason Lavesque.

9 comentarios:

Alcaudón dijo...

Cuando un@ se enamora de lo único de lo que es consciente al principio es de la increíble sensación de bienestar que tiene cuando está con su enamorado. Usar en este punto la lógica viene siendo imposible porque tus querencias y la extrema pasión que se desata hacen que no pienses en otra cosa que en él/ella de una forma puramente pasional, dejando a un lado el análisis del interfecto en cuestión. Hay que tener en cuenta que cuando una relación empieza ambas partes intentan dar lo mejor de sí ocultando el lado oscuro que cada uno pueda albergar, por lo que de primeras es imposible ver las neuras u obsesiones o comportamientos destructivos de las personas.
Todo el mundo mezcla locura con lógica (si sólo usásemos la lógica seríamos como C3PO, un simple androide de protocolo). La locura es la pasión, la lógica es la reflexión y el entendimiento, y creo que la mezcla de ambas es imprescindible. Pero que ninguno de los lados de la balanza pese más que el otro... supongo que hallar el punto medio es lo suyo.
Y lo único que puedo concluir de todo esto es que tanto tú, como yo, como muchos vamos a tropezar siempre con nuestros fantasmas del pasado, pero eso no nos debe hacer pensar que la culpa es nuestra, o que siempre va a ser así. Cuando te enamoras, te enamoras y no sabes si es el/la acertado/a hasta que no conoces a la persona.
Un abrazaco y 'aupa Atleti' (jajaja)

Alsan dijo...

Una señora esta delante mía en el cajero. Llego tarde a una cita. Necesito ir cubierto de pasta. Es la tercera vez que mete su libreta. Aunque la ira va dominando mis sentimientos y la mirada se vuelve roja consigo contenerme. Se va, y yo saco dinero disfrutnado de mi libertad. Si me llego a dejar llevar por la ira, probablemente no sería libre.
Si la rabía y el odio pueden ser controlados, con cierto esfuerzo los demás sentimientos también.
Por lo tanto deberíamos trabajr en el equilibrio. Que los sentimientos no nos conviertan en caballo desbocados.
Si yo sigo libre, quiere decir que, aunque no es fácil ni agradable, se puede hacer.
Es mejor que ser un condenado en la divina comedia y repetir tu error hasta la eternidad.

Madame M dijo...

primera fase del enamoramiento: ¡Que prime la locura desbocada! ¡Vámonos a Lisboa esta noche a ver el mar, a follar en la arena y mañana nos volvemos!

Segunda fase del enamoramiento: Que la locura no se termine de marchar pero que empiece a aparecer la lógica: vale, no aguanto sus pedos, pero, ¿me compensan? No, Lisboa está lejos y no tenemos pasta. Mejor lo dejamos para el mes que viene...¡pero follaremos en la arena igualmente!

¿Me se entiendeeeeeeeeeee?

Alcaudón dijo...

En pocas palabras lo que quería explicar, Madame (si es que me lío con las perífrasis y con tecnicismos metafísicos y me olvido de la belleza y la efectividad de la sencillez).

Madame M dijo...

A mí me gusta más cómo lo ha explicado usted. Me mola la palabra "interfecto", por ejemplo. No olvide que en muchas ocasiones, esta es una de ellas, la sencillez puede convertirse en simplicidad en cero coma cuatro microsegundos.

Alcaudón dijo...

Pero en este caso si hay simplicidad es en el proceso seguido para culminar la sencillez de la explicación... lo que no significa que su explicacíon sea simple.

Anónimo dijo...

Hola! soy Miguel Ángel (sobrino de Eva), la cual me ha dicho que me pasase por aquí que "molaba" y... sinceramente me parece un texto tonto, con figuras retóricas sin sentido, en mi opinión,un tanto pseudointelectual con comentarios de jovencita quienceañera que se cree que ya lo ha vivido todo y que ya lo ha sentido todo, y encima pesimista y catastrofista... En general, es un texto simple, previsible y de poco interés.

Es broma, escribes muy bien me han sorprendido tus "publicaciones", aunque, para mi, esta no es la mejor. Y bueno que garacias por esa converssación de semiborrachos (al menos yo,)que me lo pase bien y lo que es mas difícil...me sorprendiste jaja.

Hasta otra

Veneguera dijo...

A ratos leyéndote, me ha parecido que estabas hablando de mí misma. Por eso creo que te entiendo.
Tu definición de tí misma es TU definición, no la de los demás (y menos en los reproches...recuerdo cierta frase "cuidado con los espejos en los que te miras")
Por otro lado, a veces es necesario tropezar varias veces en la misma piedra para que aprendamos algo. Y es así, no pasa nada. No somos ni más torpes ni más estúpidos por ello (de todas formas, existe una flor de Bach que responde al "nunca aprendo", por si te interesa).
Otra cosa, a lo mejor no es que no quieras estar con nadie (yo creo que sí quieres), a lo mejor es que todavía no puedes estar con alguien como a tí te gustaría, todas estas personas que se cruzan en tu vida y como te relacionas con ellas son parte de tu propio proceso, la vida te está dando tiempo, todo el tiempo que necesites para aprender,para fallar, para tener cada vez más claro lo que quieres...y también para mejorarte a tí(porque te estás mejorando, de eso estoy segura). Te estás preparando.
Otra cosa más ...en mi opinión, enamoramiento es igual a locura. Creo que la locura es enamorarse, da igual si es de la persona correcta o no. Pero creo que has dado en el clavo en una cosa: cuanto más te conozcas a tí misma, más crezcas, más te cures (llámalo como quieras), menos posibilidades tendrás de que la persona de la que te enamores sea la "incorrecta".

Lostnilwen dijo...

Gracias a todos por vuestras opiniones/ debates... Todos decís cosas que aportan peso y me dan de pensar PERO hoy quiero dar la bienvenida como se merece a migelmaga porque yo también me lo pasé bien (vaya nochecita, por dios). Aprovecho, por si lo lee, para mandar un beso a Fólax (que anda en las Finlandias) y deciros a todos que me cuidéis a este niño porque vale la pena. Un beso.